14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se intensifican manifestaciones en quinto día de protestas en Ecuador

Las manifestaciones se intensificaron en varias ciudades del país en el quinto día consecutivo de movilizaciones convocadas por la oposición y el oficialismo, que pugnan por el anuncio de polémicas reformas legales que gravan con nuevos impuestos a las herencias y a la plusvalía.

Las manifestaciones se intensificaron en varias ciudades del país en el quinto día consecutivo de movilizaciones convocadas por la oposición y el oficialismo, que pugnan por el anuncio de polémicas reformas legales que gravan con nuevos impuestos a las herencias y a la plusvalía.

Una nutrida marcha de opositores recorrió hoy las principales calles de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, para exigir que se archiven las dos iniciativas propuestas por el Ejecutivo, a las que los empresarios consideran lesivas para el conjunto de la sociedad ecuatoriana.

Esa manifestación llegó hasta un parque del centro de la urbe, alejado de otro sitio donde el oficialismo concentró a miles de simpatizantes para apoyar al Gobierno y las reformas que, según ellos, busca redistribuir la riqueza concentrada en pocas familias acaudaladas del país.

Asimismo, las marchas de los dos bandos se reprodujeron en otras ciudades como Esmeraldas, Manta, Taisha, Cuenca, Ambato y en las Islas Galápagos, donde los habitantes se oponen a unas reformas a la ley especial que rige en el archipiélago ecuatoriano.

En Quito también el oficialismo y la oposición concentraron a sus adeptos en la avenida de Los Shyris, separados por un fuerte contingente policial.

El presidente del país, Rafael Correa, ausente por su participación en la cumbre eurolatinoamericana de Bruselas y en la feria Expo Milán 2015, también intervino en el debate nacional a través de su cuenta de Twitter.

“Compas queridos: no claudicamos el 30S (en referencia a la revuelta policial del 30 de septiembre de 2011), no claudicaremos esta vez. ¡Somos más, muchísimos más! ¡El pasado, no volverá!”, escribió el mandatario y agradeció el apoyo a su gestión durante las manifestaciones convocadas por el oficialismo.

“Me hubiera encantado estar con ustedes en esta jornada de alegría y revolución”, añadió el gobernante izquierdista, que convocó a sus adeptos a concentrarse el próximo lunes en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, durante el tradicional cambio de guardia militar, en el que estará presente.

“No se imaginan cuánto apoyo tenemos acá en Europa, y cómo admiran la transformación de nuestro país. Acá lo más común es que los ricos paguen más, y a ningún rico se le ocurre rechazar eso porque trabaja para sus hijos”, como aduce la oposición para oponerse a las reformas sobre la herencia, comentó Correa.

La vicealcaldesa de Guayaquil, la conservadora Doménica Tabacci, que participó en la marcha opositora en esa ciudad, envió un mensaje claro a Correa: “Que retire los dos proyectos de ley. Todavía está a tiempo”.

Otras de las figuras de la oposición, el legislador Andrés Páez, criticó que el oficialismo en el Parlamento haya hoy anunciado una ligera enmienda al proyecto legal sobre las herencias, pues la considera como una maniobra para intentar aplacar las protestas contra el Gobierno.

Se prevé que las manifestaciones continúen en los próximos días bajo las dos consignas que han acuñado los dos bandos durante esta semana: El “Fuera Correa, fuera” de la oposición y el “uuu, aaa, Correa no se va”, del oficialismo.

Internacionales Ecuador protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Danilo
    Hace 9 años

    Perdón, escribí o mejor dicho el teléfono escribió 35 millones donde debía escribir 35 mil.

  2. Danilo
    Hace 9 años

    Siempre que la gente sé cansa de las políticas de estos gobiernos, los gobernantes dicen lo mismo, conspiración, planes desestabilizadores y se niegan a reconocer que es que la gente no los soporta más. Seria muy ingenuo creer que una ley que castiga las herencias de más de 35 millones dólares, solo afecta a la clase rica.Lo mismo dijeron cuando los nuevos aranceles, que no provocaría aumentos de precio, y por supuesto, a la larga, era mentira

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí