14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los semáforos del antiguo cine González funcionarán dos cámaras fijas y una giratoria. En el sector de la Cancillería de la República estarán tres fijas y una rotará. LAPRENSA/D. LÓPEZ

Ponen cámaras en semáforos

A una altura de ocho metros están siendo colocadas las primeras cámaras que tendrán los semáforos inteligentes, dispositivos que prometen aliviar el tráfico de Managua, el cual incrementa con más rapidez que las vías de la ciudad.

A una altura de ocho metros están siendo colocadas las primeras cámaras que tendrán los semáforos inteligentes, dispositivos que prometen aliviar el tráfico de Managua, el cual incrementa con más rapidez que las vías de la ciudad.

El consorcio Aluvisa-Master Construction, encargado de desarrollar el proyecto en 52 puntos de la capital, pretende cubrir dos intersecciones por día en esta fase de cámaras para que los trabajos estén de acuerdo con lo planificado.

Una vez en funciones, las cámaras fijas y giratorias que tendrán los semáforos grabarán las 24 horas en Full HD y se proyectarán en tiempo real en las pantallas del Centro de Monitoreo, que está ubicado en las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua.

La función que desempeñarán las cámaras es calcular el número de vehículos que está en cada sentido vial para que las luces verdes y rojas cambien de acuerdo con lo requerido por la demanda.

Este miércoles, mientras se colocaban las cámaras en los semáforos del antiguo cine González los encargados de las obras realizaron pruebas del video, y a través de una computadora y un software vieron lo que ocurría en tiempo real y se aseguraron de que estaban correctamente direccionadas.

Un aspecto novedoso en estas 52 intersecciones es que cuentan con el denominado armario del regulador, que es una caja pintada en verde donde se pueden cambiar los ciclos del semáforo manualmente. Estos están asegurados para evitar que sean abiertos por vándalos.

Aunque este proyecto no es para que la Policía Nacional multe a conductores que irrespeten las señales (luz verde), sí le solicita a la Alcaldía de Managua tener acceso a las grabaciones y si se logra puede esclarecer accidentes de tránsito.

La proyección de la municipalidad es poner a prueba esta nueva red semafórica el próximo mes, para que funcionen en septiembre.

Nacionales cámaras Managua Semáforos inteligentes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Aqui van a servir para ver quien anda en las protestas contra el gobierno. Solo la seguridad del estuche las va a manejar.

  2. Carol
    Hace 9 años

    El publico de estados unidos llevo a corte al gobierno por dar multas basadas en fotos llamadas “fotocop” y ahora solo sirven para observar el trafico y ayudarlo en todo tenia que haber un testigo humano usualmente un policia desafortunadamente o afortunadamente o NO multa el programa fue declarado inconstitucional

  3. Desarrollo
    Hace 9 años

    Esta en lo correcto el comentario anterior, con esas camara cuantas multa tendria de ingreso el estado, por que los buseros, taxeros y motos son lo mas frecuentes en cometer infracciones de tránsito, invaden carril en cada momento, se pasan las luz roja etc…

  4. Camaras para respetar la ley
    Hace 9 años

    En USA las camaras cerca de los semaforos fueron instaladas no solo para corraborar accidentes de trafico sino que dichas cameras toman fotos a los infractores que irrespetan la luz roja. La multa se les he enviada por correo junto con la fotografia de la placa en el vehiculo. Es una buena forma de forzar la educacion vial en especial la de nuestro pais Nicaragua.

    1. Nica
      Hace 9 años

      Lo malo es que si esa práctica se lleva a cabo aqui en este paisito y a como se manejan las cosas aqui, entonces cada vez que se necesiten billetes, le llegaran multas a reymundo y todo mundo con el cuennto que el video mostró una violación de tránsito y el asunto será de pagar o pagar, en otras palabras, lo que la guardia dice.

  5. pablo
    Hace 9 años

    yo me pregunto, que hace la policia nacional con toda la plata que entra de las multas, por que solo la alcaldia tiene que encargarse de rotular las calles. la policia deberia de rendir cuentas de ese dinero. donde va a parar…la policia deberia de poner camaras en lugares populares para la prevencion de robos y cosas asi.

  6. Hace 9 años

    Que bueno saber ese tipo de noticias, no importando el partido que lo realice. El progreso venga de donde venga es bueno….los felicito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí