14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de la habilitación de un puesto de mando de Enatrel, la lluvia de este jueves 11 de junio volvió a colapsar el servicio de energía eléctrica de Nicaragua. LA PRENSA/Jorge Torres

Sistema eléctrico de Nicaragua vuelve a colapsar

Con la intensa lluvia de la noche del jueves 11 de junio, el sistema eléctrico volvió a sufrir fallas, dejando sin energía a más de 25 barrios en Managua.

Con la intensa lluvia de la noche del jueves 11 de junio, el sistema eléctrico volvió a sufrir fallas, dejando sin energía a más de 25 barrios en Managua, algunas aún no han sido resultas a pesar que hace unos días la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) activó un puesto de mando que funciona con la línea 125.

–> Más de 6 mil afectados por lluvias en Managua
–> Mined reporta afectaciones en escuelas

En el resto de Nicaragua aún no se precisan las fallas en el sistema eléctrico, pero si hay reporte de interrupciones en este servicio.

Hasta el jueves 11 de junio no se había logrado restablecer el servicio en más de 4 mil familias a nivel nacional que se encontraban sin el servicio desde el martes 2 de junio cuando iniciaron las lluvias.

Las autoridades de Enatrel aún no han dado a conocer si el puesto de mando le dio respuesta con mayor rapidez a la población a como se esperaba.

El puesto también va funcionar en las alcaldías, donde se activarían cabinas telefónicas.

Salvador Mansell, presidente de Enatrel, dijo que la red tiene la capacidad para atender 60 llamadas de forma simultánea

Boletin Nacionales lluvias Nicaragua Sistema Eléctrico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 9 años

    Aprendan a escribir y a diferenciar el concepto y significado de las palabras,
    Una cosa es colapsar y otra es falla, Colapsar significa paralizar, falla es defecto material en una cosa que merma su resistencia.- Lo que pudo haber existido fue una falla en el sistema, pero nunca una paralización porque Nicaragua esta avanzando en todos los frentes, económicos, políticos, sociales y la energía no ha paralizado ni una fabrica

  2. antisandinista anarquista
    Hace 9 años

    como no va a COLAPSAR, si en los 80’s nunca se le dio mantenimiento, solo a la guardia criminal sandinista (eps-blis) le daban el 60% del presupuesto, y sale un desgraciado sandino somocista de la chanchera CULPANDO a los 3 gobierno NEO-LIBERALES, aqui los ALAMBRES sostienen a los postes electricos, que deberia ser al REVEZ, los postes sosteniendo los cables electricos, esos postes tienen hasta 65 años de existencia ya pasaron su vida útil, pero la ROBADERA no deja que el PROGRESO avanze

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí