14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes exigen cedulación gratuita en Nicaragua. LA PRENSA/I. Buitrago

Exigen gratuidad en cédulas de identidad

Jóvenes del Movimiento Democrático Nicaragüense se plantaron frente al portón de la Universidad Centroamericana (UCA) como parte de una campaña cívica para exigir cedulación gratuita.

Jóvenes del Movimiento Democrático Nicaragüense se plantaron frente al portón de la Universidad Centroamericana (UCA) como parte de una campaña cívica para exigir cedulación gratuita.ta.

Denis Espinoza, estudiante de la UNAN Managua, expresó que como joven universitario es difícil para ellos costear 300 córdobas del valor de la cédula de identidad, pues tienen que invertir dinero en materiales, libros y demás insumos que solicitan en las universidades.

Los jóvenes además recolectan firmas para presentar una iniciativa de ley en la que se pide que se garantice la gratuidad del documento de identificación.

Política Cedulación jóvenes Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Estoy con Ernan castro,no se porque la gente dice; eximos asi pasa aqui en los estados unidos los ilegales dicen eximos;y yo digo si una persona esta ilegal como puede exigir algo;no uno debe pedir suplicar,es un crimen cuando sin documentos entramos en un pais sea cual sea,en lo que se refiere a la cedula de indentida.yo creo que deberia de ser gratis para todos nosotros los nicaraguense es un derecho,seria bueno que cada ciudadanos le pidieramos a nuestro senadores sin importar lo politico

  2. Hernan Castro
    Hace 9 años

    Por que todo en Nicaragua tiene que ser “exigir esto” o “demandar lo otro”? Por que tienen que expresarse de una manera tan hostil? Que paso con solo solicitar o pedir algo de una manera civil, sin tener que elevar todo un nivel de confrontacion? Cuando alguien se comporta de una manera tan beligerante, usualmente la otra persona ignora o le da poca importancia al que esta haciendo la peticion. Eso es por lo menos lo que dicen psicologos expertos en comportamiento humano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí