14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mateo Figueroa, coordinador general de las escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid para América Latina. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN

Fundación Real Madrid extiende apoyo

Saudi Anahí Bermúdez tiene 9 años y quiere ser actriz. Elián Vargas (12) aspira ser científico. Probablemente el sueño de ambos se hubiera diluido en el tiempo, pero hace un mes aproximadamente tienen la oportunidad de perseguirlo o descubrir su verdadera vocación.

Saudi Anahí Bermúdez tiene 9 años y quiere ser actriz. Elián Vargas (12) aspira ser científico. Probablemente el sueño de ambos se hubiera diluido en el tiempo, pero hace un mes aproximadamente tienen la oportunidad de perseguirlo o descubrir su verdadera vocación.

La Fundación Real Madrid y Fundación Ayuda en Acción presentaron ayer el convenio Sociodeportivo que le permitirá a Saudi y Elián, originarios de Río Blanco, tener una mejor educación y valores humanos que cambiarían sus futuros y de sus comunidades.

Saudi y Elián son 2 de los 192 menores (de 5 a 12 años) beneficiados por este proyecto de gran impacto social. El objetivo es formar seres humanos integrales usando como herramienta la práctica del futbol.

“La idea es que los niños aprendan a ser mejores estudiantes, hijos y ciudadanos”, expuso Mateo Figueroa, coordinador general de las escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid para América Latina. El dirigente señaló que los estudios son base fundamental del desarrollo y vigilan que los participantes no lo descuiden.

El proyecto, que beneficia a niñas y niños en riesgos sociales, despegó oficialmente hace un mes aproximadamente, pero los beneficios ya se ven. “Los propios padres dan testimonio de que los niños se preocupan por ser mejores, realizan sus deberes académicos, cuidar su alimentación y se motivan por realizar juntos una actividad deportiva que les divierte y les entusiasma”, indica Figueroa.

SOLO FECHA DE INICIO

El coordinador general de las escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid para América Latina, dijo que ellos nunca inician un proyecto que tenga una fecha de finalización. “Esperamos estar en Río Blanco los años que sean necesarios para que estos niños complementen su formación académica en valores a través del deporte”, apunta.

“Implementaremos un proceso riguroso de aplicación del proyecto y seguimiento importante para poder medir y establecer los ajustes necesarios y garantizar que el proyecto esté por muchos años en Río Blanco”, destaca Figueroa.

Saudi y Elián son parte de los 192 menores (48 niñas y 144 niños) que tienen la llave del cambio social y educativo en sus vidas y en su entorno porque con sus conocimientos educan a los demás. “He aprendido valores como la integración de niñas y niños”, dice Elián. “Antes pensaba que las niñas no podían jugar futbol y ahora sé que también pueden”, confiesa.

APORTE

La Fundación Real Madrid trabaja en el desarrollo de las niñas y niños nicaragüenses desde hace tres años.

En el 2012 estableció el primer convenio sociodeportivo con el club Real Estelí de la Primera División y esta semana lo prolongaron por un año más.

La Fundación Real Madrid tiene presencia en Costa Rica, país que será visitado después de Nicaragua, y El Salvador, donde se instalaron desde el 2003 y aún siguen.

Deportes apoyo Fundación Real Madrid Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí