14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera no pudo sostenerse con los Orioles en las Ligas Mayores. LA PRENSA/ AP

Everth Cabrera queda fuera de los Orioles

El orgullo beisbolero nacional recibió un recto al mentón ayer, cuando los Orioles de Baltimore dejaron fuera de su plantel a Everth Cabrera y los Diamondbacks de Arizona colocaron a J. C. Ramírez como disponible para quien lo desee.

El orgullo beisbolero nacional recibió un recto al mentón ayer, cuando los Orioles de Baltimore dejaron fuera de su plantel a Everth Cabrera y los Diamondbacks de Arizona colocaron a J. C. Ramírez como disponible para quien lo desee.

Dos noticias de este tipo para un solo día, resultaron demasiado malas o lo que es igual, la representación nica en las Mayores ha quedado reducida a Erasmo Ramírez, quien por cierto, lanza mañana ante los nacionales.

Cabrera había sido designado por asignación (puesto en waivers) desde el pasado 5 de junio. A partir de ese momento, podía ser cambiado, enviado a las Menores (con su consentimiento) o dejado en libertad. Ocurrió esto último.

El nandaimeño había sido firmado por Baltimore el 25 de febrero por un año 2.4 millones de dólares, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue puesto en waivers.

En 29 juegos, Cabrera resumió un promedio de .208, debido a 20 hits en 96 turnos, con cuatro remolques, siete anotadas y dos robos. Su guante resolvió en el shorstop ante una lesión que impidió J.J. Hardy iniciar la temporada, pero su bate y sus robos fueron insuficientes.

Un miembro del equipo All Star de la Liga Nacional en el 2013, Cabrera, debe encontrar espacio en un nuevo conjunto, pero no hay duda que sus acciones han sufrido un duro bajón en los últimos días.

Ramírez por su lado, concluyó su estadía con Arizona alcanzando balance de 1-1 y 4.11, tras 12 intervenciones como relevistas. Lanzó 15.1 innings, toleró 15 hits, con siete carreras limpias, cuatro bases y 11 ponches.

Fue subido a las Mayores el 10 de mayo y en el acto resolvió un conflicto ante los Padres, a quienes venció ese día 2-1. El 25 de mayo perdió ante San Luis, al ser víctima de jonrón de Johnny Peralta.

Su labor, aunque sin ser brillante parecía considerable como para seguir, pero Arizona tiene otros planes y Ramírez está en el aire.

LOS DATOS

Everth Cabrera de 28 años, es un bateador de .246 en su carrera en Grandes Ligas. Tiene 450 hits en 1,829 turnos, con 73 dobles, 20 triples, 12 jonrones y 132 remolques. Se roba 138 bases con 432 ponches.

Juan Carlos Ramírez de 26 años, acumula 1-2 y 6.11 en 30 juegos. Ha lanzado 39.1 innings de 45 hits, 27 carreras limpias, 19 bases, 27 ponches y 1.62 de whip.

Deportes Everth Cabrera Orioles de Baltimore archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Campo demasiado Corto
    Hace 9 años

    Cuando la pelota es de trapo…uno de cuero la suena!
    pero cuando el pelotero es maleta…siempre sera maleta!

  2. Ronald J Cuarezma
    Hace 9 años

    por su comportamiento perdio su titularidad aqui en San Diego, asi que no queda otra que seguir luchando, le deseo mucha suerte.

  3. roberto
    Hace 9 años

    Esa es la realidad del mundo magico de la Grandes Ligas, y era solo cuestion de tiempo en el caso de Cabrera, que este se quedara fuera del equipo, cuando el paracorto oficial del equipo y su segunda base se curaran de sus males, y regresaran al equipo, porque se penso que podria ser utilizado como utility. Pero Cabrera no es un patrullero del outfield, ni tampoco produciria lo que tres galgos que los Orieles tienen producen con sus bates. Adi, la suerte del Nica estaba echada en ese equipo.

  4. Francisco Matus
    Hace 9 años

    Muy lamentable para nuestro Baseball en los dos casos , bajo rendimiento en el picheo y en el otro el bateo , en Cabrera no queda mas que dar credibilidad a que sin drogas su rendimiento fue afectado , en Ramirez creo que puede haber solucion inmediata , esperemos que nuestros valores puedan alcanzar el ritmo , sino a esperar , no queda de otra.

  5. jeanine jiron
    Hace 9 años

    bueno asi este negocio en las grandes ligas el que no rinde es puesto fuera
    del equipo.sus numeros estan ahi.,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí