14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán Concepción presenta casi 2 mil explosiones en ocho semanas

El Concepción, de 1.610 metros de altura, además se mantiene con una "actividad sísmica alta", con vibraciones que duran hasta una hora, según el Sinapred.

El volcán Concepción ha realizado casi 2 mil explosiones de gases en las últimas ocho semanas, informó este domingo 14 de junio el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

“En el volcán Concepción se registraron en las últimas 24 horas 73 explosiones de gases, para un acumulado de 1.957 desde que inició su actividad eruptiva”, dio a conocer el Sinapred, por medio de un informe.

El Concepción, de 1.610 metros de altura, además se mantiene con una “actividad sísmica alta”, con vibraciones que duran hasta una hora, según el Sinapred.

Las autoridades no descartaron más explosiones de gases.

El volcán Concepción es uno de dos que conforman la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, el más grande de Centroamérica.

Nacionales explosiones volcán Concepción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Esmeralda
    Hace 9 años

    No seas ridiculos onde has vistos que los volcanes tienen el conocimiento y entendimiento de lo que pasa en el mundo , no seas ignorante de decir que hay que hacerle caso , porque el tambien se esta uniendo ala protesta, lo que tenemos que hacer es acercarnos mas al Señor Jesus, porque se estan cumpliendo las profesia , el tiempo de la venida de el esta cerca, hay guerra, terremoto, indundaciones, hijos contras los padres y padres contra los hijos, diferentes enfermedades que no tienen cura ,

  2. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Pongamos atención. El Volcán esta mandándnos un mensaaje y tenemos que hacerle caso: No sigamos hacienda planes para profundizar el Gran Lago de Nicaragua. El mensaje es claro. Los volcanes de Nicaragua,si nos ponemos a llevar la cuenta están inconformes con eso de querer dividir en dos a Nicaragua. Es lo mismo que decir: Los volcanes se stán sumando a las protestas y hay que hacerles caso. Gracias San Cristobal, Telica y Concepción. Ustedes han hablado con la claridad de sus retumbos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí