14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Terror en Londres

Tres de la mañana. Es 31 de agosto de 1888. Distrito de Whitechapel, Londres. La calle está oscura y una mujer camina sola. Una figura varonil y misteriosa se acerca a ella. La ataca y huye.

Tres de la mañana. Es 31 de agosto de 1888. Distrito de Whitechapel, Londres. La calle está oscura y una mujer camina sola. Una figura varonil y misteriosa se acerca a ella. La ataca y huye. Horas después su cadáver es encontrado. Fue víctima de Jack El Destripador, el primer asesino en serie conocido internacionalmente.

Es culpable del asesinato atroz de cinco mujeres prostitutas, aunque se le atribuye ser culpable de más. Nunca fue atrapado, siempre logró ocultar su identidad en la oscuridad. Sencillamente desaparece. Muchos llenan la lista de sospechosos, sin embargo aún se desconoce la verdadera identidad del asesino.

En esta ocasión la oferta lo traslada a Londres de 1888, donde podrá recorrer cada uno de los lugares en los que El Destripador dejó huella con un tour por las escenas de los crímenes de uno de los asesinos más famosos de la historia.

Calle Osborne, asesinato de Emma Smith

Aquí es donde todo inicia. El 3 de abril de 1888 Emma Smith fue atacada y herida, pero logró escapar del asesino, sin embargo falleció la mañana del 4 de abril y aunque se especula que fue víctima de una banda criminal, los investigadores aseguran que fue la primera víctima de Jack El destripador.

410-DOM-TOUR17

Calle Gunthorpe, asesinato de Martha Tabram

El martes 7 de agosto el terror continuaba. A las 2:30 de la mañana Martha fue asesinada de 39 puñaladas. Primeramente se sospechó de los soldados de la guardia, pero al relacionarlo con el crimen de Emma Smith se empezó a sospechar de un asesino en serie. Las calles empedradas permanecen intactas y puede sentir un aire de misterio en este lugar. Durante este recorrido, usted podrá recorrer todas las calles en las que se cometieron estos crímenes.

Digital StillCamera

Sartén Pub, la muerte de Mary Ann Nichols

Whitechapel era un lugar donde muchos luchaban para sobrevivir a las condiciones de vida terribles. El bar Sartén Pub regala una visión de la situación del East End en ese momento y también el brutal asesinato de Mary Ann Nichols. Ella fue vista con vida por última vez en este lugar.

El viernes 31 de agosto, Mary Ann Nichols fue asesinada en Buck’s Row (Durward Street), Whitechapel. Su cuerpo fue descubierto por el conductor de carros a las 3:45 a.m., en el suelo delante de una puerta cerrada. Las investigaciones iniciales sobre esta muerte tuvieron poco éxito, aunque la prensa vinculó este hecho con los dos asesinatos anteriores. Las sospechas de que había un asesino en serie operando en Londres llevaron a la creación de una comisión de inspectores para analizar esta situación. El Destripador cobró otra víctima, pero no se detuvo allí.

410-DOM-TOUR24

Hanbury Street, asesinato de Annie Chapman

Mutilado. El cadáver de Annie Chapman fue encontrado en Hanbury Street el 8 de septiembre de 1888 a las 6:00 a.m. La naturaleza de la muerte fue la principal pista. ¿Puede reconocer el patrón que sigue Jack? Aquí empieza a reconocerse su estilo de asesinato, pues cuando mataba a sus víctimas extraía sus órganos con una exactitud anatómica impresionante. Se descartó la idea de que podía ser cualquiera y empezó a sospecharse de un cirujano, un hombre fino, ya que el asesino ofrecía uvas a sus víctimas y en ese entonces solo los millonarios podían comprarlas.

Las cartas de El Destripador

La identidad de El Destripador brilló parcialmente a través de las cartas recibidas por la Policía en 1888. Además del escrito provocador obtuvieron la mitad de un riñón, se sospecha que es de una de las víctimas asesinadas brutalmente por el asesino.

Calle Wilkes

Prepárese para hacer estallar sus sospechas de detective al seguir el rastro de El Destripador en Wilkes Street y lugares que rodean esta área significativa. La calle en sí respira un aire de terror del siglo XIX y evoca la imagen de una época de terror. Jack busca a su próxima víctima.

Berner Street, la muertede Elizabeth Stride

A la 1:00 de la mañana del 30 de septiembre 1888, el cadáver de Elizabeth Stride fue descubierto cerca de Berner Street. Esa fatídica noche es ahora conocida notoriamente como “el doble evento”, gracias al rastro dejado por el propio asesino. El cuerpo fue encontrado en un charco de sangre, pero no estaba mutilado; se sospecha que durante el asesinato Jack fue interrumpido dejando su huella de muerte inconclusa. Pero ese día Elizabeth no fue la única víctima.

410-DOM-TOUR23

Plaza Mitre, escena del asesinato de Catherine Eddowes

En la misma noche de la muerte de Elizabeth Stride, El Destripador había golpeado de nuevo, con la muerte de Catherine Eddowes. Su cuerpo mutilado fue encontrado a la 1:45 a.m., en la Plaza Mitre, a unos diez minutos de Berner Street. Esto, sin embargo, no fue el final de Jack y sus crímenes infames de El Destripador. Sus formas violentas reclamaban una víctima más.

410-DOM-TOUR14

Ten Bell Y Christ Church

Ten Bells y Christ Church son solo dos de los lugares más emblemáticos de todo el caso de Jack El Destripador. Mientras que los sitios de asesinato siguen siendo importantes, se cree que en esta ubicación es donde las víctimas disfrutaron de sus noches.

410-DOM-TOUR26

Goulston Street, escenario de una pista importante en el caso “Destripador”

El 30 de septiembre de 1888, el delantal ensangrentado de Catherine Eddowes fue encontrado más adelante con una nota en la pared que decía “Los judíos no serán culpados de nada”.

Dorset Street, asesinato de Mary Kelly

El asesinato del 9 de noviembre 1888 marcó el final de las muertes. Mary Kelly es la última víctima de El Destripador. Aunque todos los asesinatos eran salvajes, la naturaleza de la muerte de Mary Kelly era quizás el más brutal de todos ellos. Según los analistas, es el asesinato más atroz y despiadado de la historia. “¡Parecía más la obra de un demonio que la de un hombre!”, exclamó John McCarthy, uno de los testigos, al dar testimonio de las escena.

Al recorrer todos estos sitios explora más acerca del asesino, las pistas que los investigadores recogían aparentemente en vano, la psicología de sus asesinatos y sobre todo se conoce la historia que estremeció a Londres en aquel siglo. Siga durante este tour las pistas de Jack El Destripador.

410-DOM-TOUR21

Tome Nota

En Nicaragua no hay vuelos directos a Londres. Los vuelos están disponibles con escala en Miami, hasta US$2,100.

El recorrido empieza en la estación del metro de Aldgate, puede tomar un taxi en el aeropuerto para llegar.

Los tours están disponibles todos los días a las 7:00 a.m.

El costo del tour es de US$11.27 por persona.

La Prensa Domingo londres Terror archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David B. Muniz
    Hace 9 años

    Hay que poseer un alto grado de morbosidad para ir en tour por la ruta de los crimenes de Jack el Destripador de Londres. Como puede ser atractiva una historia de crimenes cuando en la capital britanica estan el Big Ben, Palacio de Buckingham con el cambio de guardia, la Torre de Londres, Abadia de Westminter, La City, paseo por el Tamesis, Catedral de San Pablo, el Tower Bridge, el mas famoso puente de Londres, Picadilly, etc. Uno sale a limpiarse la mente no a recrearse en asesinatos tales. DB

    1. Hace 9 años

      Excelente su punto de vista…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí