14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tacones riesgosos

Altura, elegancia y buena postura son los beneficios de usar zapatos de tacón alto; sin embargo las desventajas son muchas más.

Altura, elegancia y buena postura son los beneficios de usar zapatos de tacón alto; sin embargo las desventajas son muchas más. Según la BBC Mundo , una investigación mostró que el uso regular de este tipo de calzado puede causar un desequilibrio en los pies. “Como los tacones altos están de moda y en ocasiones se requieren para determinadas profesiones, muchas mujeres no son conscientes de que su uso regular puede debilitar su equilibrio”, dijo Yong-Seok Jee, de la Universidad Hanseo en Corea del Sur. Estos pueden provocar caídas y esguinces de tobillo . Como medida preventiva, además de disminuir la frecuencia del uso de tacones, es recomendable realizar ejercicios , como caminar sobre el talón del pie, o, sentada, levantar la parte delantera de los pies descalzos, manteniendo el talón en su lugar.

La Prensa Domingo Tacones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí