14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 años a policía voluntario por homicidio en Matagalpa

Hasta el 24 de marzo del año 2025 debe permanecer preso Alejandro González Martínez, un expolicía voluntario a quien un jurado encontró culpable de homicidio en perjuicio del universitario Cristopher Efraín Rivera Zeledón.

Hasta el 24 de marzo del año 2025 debe permanecer preso Alejandro González Martínez, un expolicía voluntario a quien un jurado encontró culpable de homicidio en perjuicio del universitario Cristopher Efraín Rivera Zeledón.

Así lo estableció en la sentencia que este lunes 15 de junio, notificó el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien condenó a González a 10 años de prisión.

El juicio contra González concluyó el 8 de junio, luego que cinco miembros de un jurado, por unanimidad, lo encontraron culpable por el homicidio ocurrido el 21 de marzo en la casa de Rivera, en el barrio El Porvenir de la ciudad de Matagalpa.

El fiscal auxiliar Alfonso Pineda y el acusador particular Byron Palma, sostuvieron en el juicio que González entró a la casa de Rivera y realizó tres disparos con un fusil Ak en contra del muchacho que estaba a dos metros en un sofá. Dos balazos impactaron al universitario, uno en la pierna izquierda y otro en la ingle.

Tras el veredicto del jurado, Pineda y Palma coincidieron, en la audiencia de debate de pena, en pedir 15 años de prisión, argumentando que en el caso concurrieron agravantes de alevosía, “abuso de superioridad” y la presunta reincidencia delictiva de González.

Sin embargo, Morales consideró que solo concurrió la agravante de “abuso de superioridad”, descartando las otras dos agravantes e impuso la pena mínima establecida para el delito de homicidio.

Asimismo, ordenó que González cumpla con la condena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí