14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dionisio Marenco, exalcalde de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicho le huye a ser candidato

Militantes históricos del Frente Sandinista (FSLN), retirados del partido por el apego de Daniel Ortega al poder, están ventilando en las redes sociales impulsar al exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, como candidato presidencial en 2016.

Militantes históricos del Frente Sandinista (FSLN), retirados del partido por el apego de Daniel Ortega al poder, están ventilando en las redes sociales impulsar al exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, como candidato presidencial en 2016.

Marenco, a quien en agosto de 2008 se le consultó por primera vez si aceptaría una candidatura y afirmó que sí, en esta ocasión aclara que ese nunca ha sido su interés real. “Nunca he pensado en esa cosa (ser candidato a la Presidencia), respondió Marenco a propósito de lo que circula en las redes.

Para Marenco es muy poco probable que esa propuesta surja del seno del partido en el que ha militado históricamente, pero no duda al expresar que “dentro del Frente sí (correría como candidato presidencial). Fuera del Frente no”.

Aunque el Frente Sandinista (FSLN) aún no publica quién será su candidato presidencial en 2016, se espera que Ortega lo sea por séptima vez consecutiva desde que lo fue la primera vez en las elecciones de 1984.

Política Dionisio Marenco FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. santos sandino
    Hace 9 años

    por su puesto que nicho nunca querra hir de candidato fuera del frente, eso se llama lealtad al partido, no como los opsitores, en 1990 fueron UNO, en 1996 PLC arnoldista, en el 2002 PLC bolañista-apre, 2006 PLI,muchos politicos de la opsicion saben hacer el truco del camaleon, emigran de partido en partido para ver a donde pueden aoomodarse.

  2. roberto
    Hace 9 años

    como candidato, porque eso no es parte de los planes que ambos tienen para el pais. Asi, que todo eso son simplemente bolas quelaguienha tirade a rodar, pero que las mismas en mi concepto, no tienen ninguna base de soporte, para creer que eso va a ser una realidad.

  3. roberto
    Hace 9 años

    En esto de nombrar a Marenco como futuro Presidente del pais,hay que tomar en cuenta un par de fenomenos, primero, que el nunca ha dicho que el podria pertenecer a partido alguno y que de postularse el unico partido con el cual el lo haria seria con el Sandinista, porque el es un Sandinista de cepa y corazon. Significara esto que lo que el apuesta es por una postulacion si la misma esta es hecha por parte de los Ortega/Murillo? Por el otro lado, no creo que los Ortega esten pensando en el utiliz

  4. NIK
    Hace 9 años

    Es una lastima que no lo dejen competir, y tambien que el no quiera competir fuera del frente, si el pueblo le pide a nicho que se postule con cualquier paartido y despues de un tiempo de hacer encuestas nacionales verdaderas, todos incluyendo gente del frente lo apoyan, seguramente seria un buen presidnte, pues es una persona profesional, sincero que puede impulsar un proyecto de nacion con un dialogo nacional donde participen todos los que quieran en busca de una nicaragua mejor, en libertad

  5. Remberto rm
    Hace 9 años

    Creo que el cro. Nicho debe tomar en cuenta la complicada coyuntura nac. Y la posibilidad real de que el sea, la salida, la transicion hacia el estado de derecho, el desarrollo econ-social, y la convivencia pacifica. Lo noto muy centrado en el; y no en la coyuntura nacional. Es la hora de los patriotas no de los militantes.igual le doy mi voto al ing.marenco para ponerse al frente de la patria.

  6. elhombredelmancha
    Hace 9 años

    Fiel a quien? A la Patria? A la dirigencia (familiar) que lo margino del
    partido? Al partido que no es ni la sombra de lo que fue en algun momento
    (porque el FSLN nunca pudo cconvertirse en partido democratico, siguio siendo un ejercito en la legalidad).
    La fidelidad de don Dionisio realmente es triste verla en una persona
    inteligente y capacitada. Moros y cristianos le reconocen su capacidad
    pero tristemente se sorprenden de su absurda lealtad.

  7. Hace 9 años

    Esos militantes historicos colaboradores y sapos idolatras de mini caudillos del frentismo TIENEN COMEJEN EN EL CEREBRO, Marenco para presidente…para que correr el riesgo de crear otro Dictador? Hay que darle oportunidad a la Juventud educada y con cultura democrata, se necesitan nuevas caras en la politica nacional.

  8. el granadino
    Hace 9 años

    lo que pasa q el sr, nicho tiene miedo hablar acuerdense cuando dijo lo q se les voltea al orteguismo les pasan las cuentas y aparecen involucrados en accidents mortals,acuerdense bien no seamos inocentes

  9. Juan Mantilla
    Hace 9 años

    Si existe una persona calificada, con experiencia, que ha demostrado sabiduria y pausa en sus sabios comentarios, que comenzo y a negociado con : sandinistas, liberales, conservadores y iglesias, que es un buen hombre de familia y lo mas imoportante que lucho contra el somocisismo, es: Nicho Marenco para Presidente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí