14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/FOTOS: AGENCIAS

¿Se une a Android?

Luego de sus últimos teléfonos como el impresionante BlackBerry Passport, la empresa pretendía volver a plantar cara a los smartphones de Apple y a aquellos basados en sistema Android. Pero no fue así.

Luego de sus últimos teléfonos como el impresionante BlackBerry Passport, la empresa pretendía volver a plantar cara a los smartphones de Apple y a aquellos basados en sistema Android. Pero no fue así.

Al ver los resultados (estos terminales en la actualidad no llegan al uno por ciento en cuanto a penetración de mercado) BlackBerry podría pensar en un móvil basado en Android.

Según el sitio web Reuters, BlackBerry está a punto de tomar una decisión muy importante que lo vincula a que todo su software pasaría a Android y así centrarse en ofrecer una versión modificada del sistema de Google con funcionalidades de gestión para empresa (llamadas MDM o Mobile Device Management), como hacen Samsung con su sistema Knox o BlackPhone con Privat OS.

POSIBLES DISEÑOS

Reuters senaló que BlackBerry lanzará un terminal con teclado deslizable basado en Android, pero no está claro si la compañía podría mantener dos líneas de producto, una con Android y otra con terminales con sistema BlackBerry 10 OS, como las actuales Passport.

Sin embargo, la compañía oficialmente no se ha pronunciado sobre el tema.

COMPATIBLES

Los teléfonos BlackBerry ya son compatibles con aplicaciones Android y aplicaciones clave de BlackBerry y sus servicios BES 12 (BlackBerry Enterprise Services) que sirven para esta gestión empresarial.

Los dispositivos están ya disponibles para todas las plataformas: iOS, Android, Windows Phone, Samsung Knox y la propia BlackBerry, de manera que hacer directamente los teléfonos con Android podría hasta ser una buena forma de afianzar una imagen multiplataforma.

Tecnología Android BlackBerry Passport archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí