14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol durante los entrenamientos previos al partido de vuelta contra Surina. LA PRENSA/CORTESÍA FENIFUT

Nicaragua hace historia en eliminatorias mundialistas

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua doblegó 3-1 a Surinam en el partido de vuelta y avanzó por primera en su historia a una tercera ronda en la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua doblegó 3-1 a Surinam en el partido de vuelta y avanzó por primera en su historia a una tercera ronda en la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

El equipo nacional fue superior en el segundo tiempo, tras lo titubeante que estuvo en la primera parte que terminó 1-1. En el complemento marcó el tanto de la ventaja con tiro libre Manuel Rosas al minuto 50. El tanto final lo hizo Carlos Chavarría al 90+3.

A partir de ahí creó más ocasiones de peligro en jugadas colectivas o en contraataque.

Roxey Fer, de la selección de Surinam, abrió el marcador a los tres minutos con un balón largo que no pudo despejar la defensa por las condiciones del terreno del estadio André Kamperveen.

Pero Raúl Leguías, el máximo goleador de Nicaragua en esta lides con cinco tantos, empató al minuto 26, tras un error defensivo.

La tercera ronda se disputará desde el 31 de Agosto al 8 de septiembre. La FIFA realizará el sorteo de esta fase el 25 de julio en San Petersburgo, Rusia, sede la Copa Mundial 2018.

Los equipos ya clasificados son: Jamaica, Haití, Curaçao, Belice, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Barbados, Guatemala. Faltan los ganadores de las series El Salvador vs San Cristóbal y Nieves, Canadá vs Dominica y Granada vs Puerto Rico.

 

Boletin Deportes Destacados Nicaragua Surinam archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Que bien que estan

  2. Hace 9 años

    Que bueno que están avanzando en el fútbol ojala pronto estén en algún mundial.

  3. Hace 9 años

    En Dios aremos proeza. daremos la sorpresa. a esos equipos de concacaf viva nicaragua

  4. Pablo Osmar
    Hace 9 años

    Arriba compatriotas, así se hace fútbol muchachos, vamos a darle a saber al mundo entero que estamos creciendo en este deporte y cualquier equipo que se ponga por delante le vamos a hacer la batalla hasta ganarle o perder con honores. Felicitaciones!!!!

  5. Hace 9 años

    Felicidades.Lo hicieron con mucho esfuerzo y nose…..

  6. Gades atlantis
    Hace 9 años

    Muchas felicidades, están haciendo historia les deseo lo mejor desde España, poco a poco se llega lejos uds estarán algún día en una fase final de un mundial y si no al tiempo

  7. Luis libby
    Hace 9 años

    Felicitaciones a la selección azul y blanco.

    A seguir afinando falta aun camino por recorrer.

  8. Hace 9 años

    Creo en este equipo, todo se puede con dedicación y amor.

  9. 100% Nica
    Hace 9 años

    Felicidades Muchachos, Felicidades Equipo aguerrido, Felicidades a toda nuestra querida patria Nicaragua por este momento. Primero Gracias a Dios por permitirnos un dia mas de vida para ver esta proeza hecha por nuestros muchachos. Hay que seguir adelante, la segunda ronda esta por empezar y no podemos descansar, hay que seguir entrenando 24/7, cada gol cuenta, si se puede muchachos, con disciplina y deseos, Si se Puede Nicaragua. No es malo Soñar y hacer nuestros sueños realidad.

  10. erick gonzalez
    Hace 9 años

    Que alegria ver a nuestra selección avanzar así. Felicidades

  11. Loco por el fut
    Hace 9 años

    Vaaaamooooooossssssss!!!!!!

  12. Geovanny Martínez
    Hace 9 años

    Vamos muchacho! Arriba mi tierra.

  13. Hace 9 años

    Felicitaciones a este grupo de buenos deportistas que están poniendo el alto los colores patrios y el futbol de Nicaragua que tan poco apoyo se le brinda, y el técnico de ve que esta haciendo un buen trabajo motivando a estos muchachos

  14. Ernesto
    Hace 9 años

    Gracias azul y blanco. Excelente partido, sin timidez ni ingenuidades. De tú a tú fueron mejores. A prepararse para nuevos retos y seguir creciendo. Creo de por fin un técnico a la medida de la selección, el Tico Duarte les está enseñando a crecer.

  15. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Felicidades muchachos por esa lucha y entrega. Felicidades al cuerpo técnico en especial a su gran entrenador Henry Duárte, gran estratega, con licencia A, fue jugador titular del Deportivo Saprissa de C.R. graduado en Educación Física por la U.C.R y graduado como entrenador clase A en Alemania y entrenó equipos de primera división de futbol en C.R, por ello hay que apoyarlo en sus planes, al igual que hay que apoyar a sus muchachos. Viva Nicaragua.

  16. hugo sanchez
    Hace 9 años

    Que bien por nicaragua y por los que viven por el fut vivo en costa rica pero sigo lo que hace nicaragua y eso de muestra que hay material humano para salir adelante y bien por los diregentes del fut sigan adelante

  17. Azul y Blanco
    Hace 9 años

    Felicidades a mi NICARAGUA, Dios bendiga mi pais y a estos jovenes esforzados, ya que estan jugando con alma, vida y corazon, hay que apoyarlos dandoles una calurosa bienvenida sin rivetes politicos (estos parasitos sandinistas se aprovechan de todo para manipular), asi como ir al estadio para q ellos sientan el apoyo de su gente, tambien felicito al tecnico, q les esta inculcando juego en equipo y fortaleciendo la parte sicologica de los jugadores !!!!!!!!!VIVA NICARAGUA !!!!!!!!

  18. Edy Bermudez
    Hace 9 años

    Hay que afinar la punteria de nuestross atacantes y dejar jugar a Pinell desde un comienzo. Si bien es cierto que la cosa es mas dificil en la tercera ronda, hay equipos ahi que son alcanzables. Buen trabajo el del tecnico Duarte, muy humilde y de mas conocimientos que el arrogante tecnico anterior.

  19. Un fanatico..
    Hace 9 años

    Que alegría se siente uno por estos muchachos, se nos esta haciendo historia en nuestro ceniciento Futbol, ojala que seguir cosecha mas triunfos para nuestros país.

  20. Hace 9 años

    MUY BIEN,,,,,,,,ARRIBA MI LINDA NICARAGUA…….

  21. Olman Ramírez
    Hace 9 años

    Felicitaciones equipo Nicaraguense, un saludo de un tico desde Costa Rica….

  22. Mishell
    Hace 9 años

    Felicidades a Nicaragua, que sigan cosechando triunfos este equipo.

  23. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Felicidades nicaragua .de un tico q los quiere mucho.a la tercera ronda cn todo

  24. Luis
    Hace 9 años

    Felicitaciones muchachos. Viva Nicaragua……

  25. Augusto Garcia
    Hace 9 años

    Arriba Nicaragua.!!! 🙂

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí