14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apuestan por ventas más altas

El mercado oferente de la tecnología para iluminación Led proyecta para este 2015 un crecimiento de 27 por ciento en ventas en Nicaragua

El mercado oferente de la tecnología para iluminación Led proyecta para este 2015 un crecimiento de 27 por ciento en ventas en Nicaragua, para un total estimado de 4.2 millones de dólares superior a los 3.3 millones de dólares de 2014, explica Laurence Vega, gerente de producto de la empresa distribuidora Sylvania.

El crecimiento en la demanda de este tipo de tecnología, tanto en el mundo como en Nicaragua, obedecerá a la baja en el precio de este producto, según el informe: Iluminación Led: Perspectiva Mundial , que publica la empresa consultora Navigant Research.

Tal es el abaratamiento de la tecnología Led que este tipo de iluminación se está convirtiendo en la opción en casi todas las aplicaciones en edificios comerciales, viviendas, industria y aplicaciones al aire libre.

A nivel mundial, el estudio sostiene que las ventas crecerán a un ritmo de 19 por ciento entre 2015 y 2024 y para el cierre de este año. Vega mediante comunicación electrónica explicó que en Centroamérica esperan que las ventas totalicen 35 millones de dólares.

Cabe destacar que en Nicaragua la venta de estos productos presenta mayor aceptación y según cifras de Sylvania en 2013 vendieron 2.6 millones de dólares en productos, equivalentes al 9.5 por ciento de las ventas del istmo.

80,000 horas es el rendimiento o vida útil de una luminaria que cuenta con tecnología Led. Y 15,000 horas para los tubos fluorescentes, según estima la empresa Sylvania.

Economía tecnologías ventas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí