14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump durante una conferencia de prensa en el PGA Grand Slam de golf. LA PRENSA/AFP/Kevork Djansezian/Archivo

Donald Trump confirma que competirá para llegar a la Casa Blanca

El magnate estadounidense Donald Trump anunció este 16 de junio que "oficialmente" competirá para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo por el Partido Republicano.

El magnate estadounidense Donald Trump anunció este 16 de junio que “oficialmente” competirá para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo por el Partido Republicano.

“Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo”, afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.

Trump, de 69 años, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás.

Hoy, sin embargo, confirmó su intención de competir para llegar a la Casa Blanca en un discurso de marcado tono nacionalista que pronunció en la torre que lleva su nombre, en el centro de Manhattan.

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.

En su discurso, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Nuestro país necesita un gran y verdadero líder”, afirmó Trump. “Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer”, insistió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    No lo envidio en nada,y por nada;Y le deseo muy mala suerte en su campaña politica,y tambien espero,y deseo q’ jamas sea presidente de EEUU.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Este es un hombre de mentalidad limitada con respecto a lo q’ hace grande a un pais.El es un hipocrita empedernido,usa metodos dictatoriales,y antidemocraticos.No quiere a los hispanos,pero le gusta q’ le trabajen en sus compañias por unas migas mas,el deberia de ser mas prudente,y no criticar a los inmigrantes por q’ el es un judillito americano rico,q’ tal si EEUU les hubiera cerrado la puertas a su familiares inmigrantes judios europeos;El jamas hubiera sido millonario en Europa…

  3. Don Quixote
    Hace 9 años

    Todas las sociedades, aun las primitivas, tienen elites. Aunque nos desagrade, Trump y otros como el son parte de cierta elite americana. El Observador critica como que esto solo sucede en USA. En Nicaragua existe lo mismo. No tenemos un Club Bilderberg pero su equivalente: el Terraza, Nejapa Country Club, Managua y otros que solo admiten a la “alta sociedad”, los mas adinerados y bien conectados del pais. No veo la diferencia. Los que pregonan una sociedad egualitaria sueñan con una utopia.

  4. Johanna Balboa
    Hace 9 años

    No se de que cueva salio el que se hace llamar El Observador, pero le doy las gracias por hacerme reir. Sus comentarios son tan chistosos. Como decimos los nicas, “cada loco con su tema”.

  5. Niigata-san
    Hace 9 años

    No se lo que piensan otros, pero si yo tuviera los 15 billones de dolares que supuestamente vale Donald Trump, no me sentiria tan miserable con tu concluyes. En buenas manos, mucho bien se puede hacer con todo ese dinero: escuelas, becas, libros, medicina, etc.

  6. Mi reaccion a los comentarios del Observador
    Hace 9 años

    zzzzzzzzzz….

  7. Al "Observador"
    Hace 9 años

    ¿Eres siempre tan jovial y optimista?

  8. nica
    Hace 9 años

    No criticó, afirmó que los mexicanos inmigrantes son asesinos y violadores y que todo lo malo viene de centro y sur america hacia los Estados Unidos. no somos como el y los presentes en su reunion. No tendra votos hispanos y eso es perder, y ojala pierda todo lo que invierta en su campana estupida.

  9. Respuesta al lector llamandose "El Observador"
    Hace 9 años

    Como no sé si resientes nuestro sistema democrático o la fortuna de Donald Trump, mejor dejo que el historiador griego Laercio describa lo concluyo de tu comentario: “La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.” — Diógenes Laercio (S. III AC-?) Historiador griego.

    1. El Observador
      Hace 9 años

      Bonita tu democracia… Si no estuviste ninguna vez en alguna reunión del Club Bilderberg, no lográs “accesar” a la nefasta presidencia de la “Casa Blanca”. Los ricos y poderosos nunca han tenido ni tendrán conciencia, a ellos solo les interesa hacer dinero a costilla de la vida de las demás personas. Obama, quien se creía que era “el cambio” no es más que un simple títere de los “anillos de poder” que controlan USA. Por lo menos Trump se expone de manera pública..

    2. El Observador
      Hace 9 años

      Y no, en realidad no resiento la fortuna – desgracia de Trump, una fortuna amasada en el sufrimiento de muchos humanos termina resultando misteria. Tampoco resiento tu “democracia” ya que ni siquiera existe tal cuento, es el mismo primitivismo de “manchar una boleta electoral” con la foto de un republicano o un demócrata, al final la misma cosa son, grandes representantes de inmensas corporaciones que nos caen encima desbaratando lentamente al mundo y sus habitantes. “Qué hermosa tu…

  10. La democracia es un arma de doble filo
    Hace 9 años

    Lo MEJOR de la democracia es que cualquiera puede aspirar a la presidencia. Lo PEOR de la democracia es que cualquiera puede aspirar a la presidencia.

  11. El Observador
    Hace 9 años

    A pues, ya sabemos quien será el nuevo presidente puesto por los grandes anillos de poder de los gringos en nombre de la “domocrazy”… Si hasta parece icaco de tan rosado que está ese viejo… Se ve que en alguna vez de su vida ha trabajado…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí