14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yo tengo que ver en la repartición de bienes. La Policía me entregó en depósito la casa y los vehículos. Yo desconozco que mi hermano (Jonathan) haya metido algo (solicitud de declaratoria de herederos)”. Abner Bravo, hijo de Santos Bravo Gómez.

Otro en busca de herencia

El joven Santos Jonathan Bravo Tórrez, de 23 años, entró a la acción en busca de la herencia que dejó su padre Santos Lucío Bravo Gómez, de 57 años, una de las víctimas del triple crimen que perpetró el reo Nahúm Bravo.

El joven Santos Jonathan Bravo Tórrez, de 23 años, entró a la acción en busca de la herencia que dejó su padre Santos Lucío Bravo Gómez, de 57 años, una de las víctimas del triple crimen que perpetró el reo Nahúm Bravo, quien purga treinta años de cárcel por los crímenes y robo de dinero a su progenitor, hechos ocurrido el pasado 26 de marzo en el barrio Los Ángeles, Managua.

De esta manera Santos Jonathan, hermano menor de Nahúm, con su solicitud de declaratoria de heredero, se suma a su hermano mayor Abner Saúl Bravo, hijo mayor de la víctima Bravo Gómez, como los dos principales candidatos a heredar toda la fortuna de la víctima.

Santos Jonathan, a través de su abogado Álvaro Antonio García Poveda, el pasado 12 de junio a las 9:06 a.m., presentó solicitud de declaratoria de herederos, ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice), cuyo escrito ya fue asignado en el Juzgado Segundo Distrito Civil de Managua.

ABNER SE ADELANTÓ

En el caso de Abner este se había adelantado a su hermano Santos Jonathan, porque el pasado 28 de mayo a las 8:25 a.m., a través del abogado Leonel Antonio Torres Alfaro, presentó demanda de declaratoria de herederos en Ordice, del Complejo Judicial Central Managua.

En torno a esa demanda interpuesta por Abner, el juez Quinto Distrito Civil de la Circunscripción de Managua, Javier Aguirre Aragón, a través de auto, el pasado 1 de junio a las 9:24 a.m., dio lugar al trámite solicitado por Abner.

“Vista la solicitud de declaratoria de heredero presentada por el señor Abner Saúl Bravo, mayor de edad, casado, comerciante, de este domicilio, identificado con cédula número (…), en la que solicita se le declare Heredero Universal de los bienes, derechos y acciones que en vida tuviere su padre, el señor Santos Lucío Bravo Gómez, en consecuencia, estando en forma la solicitud presentada, tramítese la misma con citación al representante de la Procuraduría Civil”, detalla el judicial.

IBA SOLO

En esta solicitud de demanda de declaratoria de herederos presentada por Abner, no aparece el joven Jonathan Bravo Tórrez, también hijo de la víctima Santos Bravo.

Pero ahora que Santos Jonathan presentó su solicitud de declaratoria de herederos, el juez Segundo Distrito Civil de la capital, debe pronunciarse , en torno a esa petición.

Los bienes que dejó el comerciante Santos Bravo Gómez incluyen: tres certificados bancarios por más de doscientos mil dólares; 18,000 córdobas en efectivo; alhajas, una pluma bañada en oro, que estaban guardados en la caja fuerte de la víctima, misma que el acusado Nahúm Bravo intentó abrir después que cometió el triple crimen, pero no pudo hacerlo a pesar de que contrató a un cerrajero.

La víctima Santos Bravo, entre otros bienes, también deja la casa donde ocurrió el triple crimen, una camioneta, entre otros, de los cuales el ahora occiso no dejó testamento alguno. Abner Bravo, hijo mayor de la víctima, dijo que la Policía lo dejó como depositario de los bienes de su padre.

Nacionales herencia Managua Nahum Bravo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí