14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El panel OLED por el momento se encuentra en una etapa experimental, aunque los fabricantes esperan producir más de este tipo. LAPRENSA/ CORTESÍA

El televisor será tan flexible como desee

El televisor del futuro no es solo plano, sino también flexible y se adhiere a la pared.

El televisor del futuro no es solo plano, sino también flexible y  se adhiere a la pared.

Cuando se creía que ya no había más espacio para el desarrollo de los Smart TV y sus pantallas, LG Electronics presentó un panel con tecnología OLED, con un grosor de 0.97 mm, un gran avance frente a los 4.3 mm que ostentan los televisores OLED de 55 pulgadas.

La nueva propuesta tiene un peso de cerca de dos kilogramos y es tan delgada que usa un sistema especial de montaje. Su respaldo imantado se adhiere a una base metálica adosada a la pared.

Sus características son comparadas a los imanes que se pegan en la puerta del refrigerador, por lo que ha recibido el nombre de Wallpaper.

DESPEGABLE

Para quitar la pantalla de la pared simplemente hay que despegarla, como si se tratara de un pedazo de cinta adhesiva.

Aunque aun se encuentra en una etapa experimental, los diseñadores se animan a especular con la posibilidad de fabricar en masa este tipo de pantallas OLED, pero en paneles gigantescos y enrollables.

La presentación de este producto forma parte de la estrategia general de LG de adoptar tecnología OLED en todas sus pantallas, pues permite displays flexibles, consumir menos energía y ofrecer mejores velocidades de respuesta.

Sang-Deong Yeo, líder de la unidad de negocios de LG Display, dijo que el OLED representa “una tecnología innovadora”, no solo para la compañía, sino también para la industria en LG, ya que vende televisores basados en tecnología OLED.

DISEÑO

El televisor con tecnología OLED, de LG Electronics presenta una característica de una  pantalla autoadhesiva, convirtiéndolo en objetos completamente transportables.

Es cuatro veces más delgada, con menos de un mm de espesor y cerca de dos kilogramos de peso, está destinada a convertirse en el televisor del futuro.

La marca es una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo. Desarrolla avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos.

Tecnología Flexible tecnología televisor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí