14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En veremos puente en La Estanzuela

El alcalde sandinista de Estelí, Francisco Valenzuela, no especificó antes de cuál invierno estaría listo el puente de la comunidad de La Estanzuela, que fue clausurado por su mal estado. Valenzuela dijo que antes de la entrada del invierno estaría listo.

El alcalde sandinista de Estelí, Francisco Valenzuela, no especificó antes de cuál invierno estaría listo el puente de la comunidad de La Estanzuela, que fue clausurado por su mal estado. Valenzuela dijo que antes de la entrada del invierno estaría listo.

Habitantes de esa comunidad hicieron un plantón y se dirigieron hasta la Alcaldía de Estelí a principios de este año para exigir la reparación de la carretera y el reemplazo del puente que está en muy mal estado, con sus soportes debilitados.

Trabajadores de la Alcaldía inmediatamente cerraron el paso por el puente e hicieron una pasada provisional por la quebrada, al mismo tiempo que prometieron su pronta reconstrucción.

Las autoridades manifestaron en ese momento a los pobladores que la carretera no se comprometían a repararla, pero gestionarían el proyecto ante el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

En una entrevista, en marzo de este año, el alcalde Francisco Valenzuela aseguró que el puente ya había sido clausurado por el peligro, pero uno nuevo estaría listo antes de la entrada del invierno.

¿EN CUÁL INVIERNO?

“El alcalde no dijo a cuál invierno se refería, porque con la primera lluvia esta rampita que hicieron (de pase provisional) se la lleva la quebrada”, dijo Juan Bautista García, quien junto con Alfonso Rocha, manifestó su preocupación por el aislamiento que sufrirá esa zona productiva y turística de Estelí.

La Estanzuela y El Tizey han sido algunos de los lugares que ya han quedado aislados con el reciente temporal de lluvias.

“Hay muchos pegaderos por la vía y el puente por La Garnacha ya se dañó”, expresó Humberto Guido, conductor del bus de transporte colectivo que cubre la ruta Estelí-El Tizey-La Estanzuela.

Asimismo dijo que el dueño de la unidad decidió dejar de brindar el servicio a la población ante el eminente peligro que corre junto con sus pasajeros al pasar por el puente que continuaron usando hasta hace unos días, después de que las corrientes se llevaron la rampa hecha de tierra como pase provisional mientras se construía el puente, cuyas obras nunca iniciaron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí