14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol de Nicaragua volvió a marcar tres goles de visita en la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, al conseguir igual cantidad ante Anguila en la ronda anterior. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT/ EMIR ALFARO

Nicaragua con una histórica clasificación

Ahí está el pequeño país futbolístico, Nicaragua, dándose a concer en las eliminatorias mundialistas. Ahí está su Selección Nacional de Futbol dando esperanzas a su sufrida afición por las repetidas derrotas de otros años, que mermaron su confianza de verla figurando al menos en la geografía futbolera de la Concacaf.

Ahí está el pequeño país futbolístico, Nicaragua, dándose a concer en las eliminatorias mundialistas. Ahí está su Selección Nacional de Futbol dando esperanzas a su sufrida afición por las repetidas derrotas de otros años, que mermaron su confianza de verla figurando al menos en la geografía futbolera de la Concacaf.

La Azul y Blanco —como LA PRENSA bautizó a la Selección de futbol desde 2004— ganó ayer 3-1 con carácter y autoridad a Surinam, que le complicó la existencia más allá del gol tempranero y condiciones del terreno de juego.

Pero los muchachos superaron todo para reclamar un lugar en la historia.

Esta es la primera vez que una selección nacional clasifica a una tercera fase de eliminatoria mundialista.

El camino a Rusia 2018 será inmortalizado en el futbol nacional, porque la Selección nicaragüense está enrachada: cuatro victorias seguidas con 12 goles a favor y uno en contra por primera vez, dos contra un rival de tradición futbolística como Surinam, que juega con personalidad y alta intensidad, y un estilo futbolístico que sigue creciendo, porque los movimientos están más automatizados.

En condiciones hostiles, la Selección demostró ayer que entre más grande es la adversidad, mayor es el coraje para sobreponerse, después de superar el tempranero gol de Roxey Fer (3’), que recogió el esférico que se quedó estancado por la lluvia e impidió el despeje de la defensa nacional.

Poco a poco, la Azul y Blanco se acomodó en el terreno, y fiel a su estilo de atacar por los costados, organizó la jugada del empate con el tanto de Raúl Leguías (26’).

Jugando mejor en el segundo tiempo, Manuel Rosas (51’) aumentó la ventaja con un golazo de tiro libre. Desde 18 metros, el balón pasó por encima de la barrera, inalcanzable para el portero. Carlos Chavarría (90+3’), solo en el área, completó la faena.

Este triunfo mejorará la reputación del futbol nacional, teniendo impacto en el futuro con amistosos internacionales contra adversarios de jerarquía, como a los que se medirá desde la tercera fase.

Entre los posibles oponentes en esta instancia están: Jamaica, Haití, Canadá, Guatemala, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, Curazao, Antigua y Barbuda, Barbados, Granada y Belice.

La tercera ronda se disputará del 31 de agosto al 8 de septiembre. La FIFA realizará el sorteo el 25 de julio en San Petersburgo, Rusia, sede de la Copa Mundial 2018.

Boletin Deportes fútbol Nicaragua victoria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Gracias a nuestra seleccion pinolera y esperamos que algun dia estemos al nivel del resto de centro America. y tambien gracias a la persona que nos recordo a nuetra maxima Gloria Ruben Dario que mucha de la juventud olvida juventud Divino Tesoro ya te vas para nunca mas volver cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer Gracias

  2. HJLA
    Hace 9 años

    Ahí tenemos cuando las cosas se hacen con planificación y organización, desde que el señor tal Rocha dejo la presidencia del futbol nica, las cosas han progresado, se ve la mejoría, ahora que ya no está lo contaminado todo va ser mejor, siempre pa delante nada pa atrás, felicidades a todos lo jugadores, entrenadores y dirigentes, esperamos mas alegrías de su parte.

  3. Futbolistas EuroNicas Mundialistas
    Hace 9 años

    Nicaragua tiene mucha suerte…Ninguno de esos paises restantes representan
    algun peligro para la Seleccion Nacional! Nos vemos en Rusia…con Amor!

  4. Carlos Chavez
    Hace 9 años

    Es importante reconocer la garra de los atletas nicaraguenses, mas cuando revizamos el corage de lo que estan formados nuestros deportistas, ya no es casualidad, ni tampoco decir suerte es mas bien darle gracias a Dios por los resultados y la victoria, Nicaragua desde hace muchos años ha venido construyendo ese pilar para venir construyendo su futuro… gracias muchachos por esa alegria que le dan a los fanaticos nicaraguenses

  5. J Chamorro
    Hace 9 años

    Felicitaciones a los muchachos y al cuerpo tecnico por marcar una nueva era en la historia de nuestro futbol. Mil gracias a los muchachos por ponernos en el mapa mundi del futbol. Ahora se nos mirara de otra forma y con mas respeto. Arriba guerreros!

  6. gueguense
    Hace 9 años

    Muy bien mi país a pesar de no ser futboleros va por buen paso, felicidaddes

  7. Felicitacones a la Seleccion de Futbol
    Hace 9 años

    Felicitaciones a la Seleccion de Futbol de Nicaragua!!!
    Que le sigan hechando ganas y a cosechar mas triunfos.
    Cuando la Patria es pequeña, uno grande la sueña!

  8. El futbolin
    Hace 9 años

    Me gustaria que quedaramos contra San Vicente y las Granadinas… tenemos una cuenta pendiente contra ellos. #azulyblancosomostodos

  9. Hace 9 años

    hurra a la azul y blanco, si podemo

  10. ferando
    Hace 9 años

    surinam es un equipo mediocre

  11. Leonel Medrano
    Hace 9 años

    Gracias! Gracias por su esfuerzo y por el orgullo que nos causan a todos los Nicaraguenses. Sigan adelante, ustedes pueden!

  12. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Aunque Ud. no lo crea, esto se lo deben, en gran parte, al acusado de la FIFA Julio Rocha. Nicaragua evoluciono su futbol gracias al ingreso “en masa” de jugadores extranjeros al futbol Nica, y curiosamente, manufacturado por Julio Rocha.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí