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Flor de Caña se comercializa actualmente en más de cuarenta países. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Ron nica gana terreno afuera

Diversos paladares del mundo identifican el ron nicaragüense con potencial crecimiento. Para Flor de Caña, la última década ha representado un crecimiento “de manera compuesta” equivalente al 37 por ciento en exportaciones, según Ricardo Selva, director comercial de la empresa.

Diversos paladares del mundo identifican el ron nicaragüense con potencial crecimiento. Para Flor de Caña, la última década ha representado un crecimiento “de manera compuesta” equivalente al 37 por ciento en exportaciones, según Ricardo Selva, director comercial de la empresa.

Desde hace poco más de un año están presentes en Rusia, país que pese a la crisis económica ha demostrado ser u n sitio confiable para posicionar con éxito la marca.

21.51 millones de dólares generó la exportación de ron nicaragüense en 2014, según cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones, un crecimiento del 30.9 por ciento en comparación con 2013.

Selva añadió que cuentan con una nueva gerencia que también estará desarrollando la venta del producto en la región de Asia Oriental. En América sus principales mercados son Estados Unidos, México y Chile, siendo líderes absolutos en Honduras, El Salvador y Nicaragua. Se prevé que para un corto plazo también estén liderando las ventas en Costa Rica.

En referencia al mercado local, Selva mencionó que este año se está “creciendo al ritmo que crece la población y la madurez”.

5.92 millones de dólares han aportado las ventas de ron al extranjero entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2015.

Economía extranjero Nicaragua Ron archivo

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COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    “Acordate, mi brother, cuando te bebes un Flor de Cana, tambien te estas bebiendo un pedacito de la Historia de Nicaragua, ya que es un ron antiguo y artesano (en sus origenes), y con una larga tradicion e historia desde los 1800’s en sus pergaminos dorados…” — He Dicho —

  2. moises
    Hace 9 años

    Qué pena que solo nos identifiquen a nivel de productos de exportación con el vicio…el guaro… no se generan tecnologías…solo guaro…

  3. tomas
    Hace 9 años

    bueno solamente me queda decirle al departamento de venta de la Flor de Cana que son una piltrafa de incompetentes por que han dejado escapar de sus manos unos de los mercados mas grandes que podrian tener como es el mercado canadiense ya que estuvieron exportando a este pais sin nigun tipo de promocion pero el ron estaba imponiendo su calidad si van exportar por favor dense a conocer no sean tan deficientes promocionen que eso es parte del negocio no trabajemos con extremos de mediocridad

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