Diversos paladares del mundo identifican el ron nicaragüense con potencial crecimiento. Para Flor de Caña, la última década ha representado un crecimiento de manera compuesta equivalente al 37 por ciento en exportaciones, según Ricardo Selva, director comercial de la empresa.
Desde hace poco más de un año están presentes en Rusia, país que pese a la crisis económica ha demostrado ser u n sitio confiable para posicionar con éxito la marca.
21.51 millones de dólares generó la exportación de ron nicaragüense en 2014, según cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones, un crecimiento del 30.9 por ciento en comparación con 2013.
Selva añadió que cuentan con una nueva gerencia que también estará desarrollando la venta del producto en la región de Asia Oriental. En América sus principales mercados son Estados Unidos, México y Chile, siendo líderes absolutos en Honduras, El Salvador y Nicaragua. Se prevé que para un corto plazo también estén liderando las ventas en Costa Rica.
En referencia al mercado local, Selva mencionó que este año se está creciendo al ritmo que crece la población y la madurez.
5.92 millones de dólares han aportado las ventas de ron al extranjero entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2015.
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