14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes del sector ganadero junto a la empresa privada, en conferencia de prensa. LA PRENSA/L. NAVAS

Supuesto contrabando de ganado genera alarma

En una conferencia de último momento en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) entre Faganic y Caninarce, se leyó un comunicado sobre el problema que enfrenta sector por el supuesto contrabando de ganado y la reducción de la producción de carne de exportación de Nicaragua.

En una conferencia de último momento en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) entre Faganic y Caninarce, se leyó un comunicado sobre el problema que enfrenta sector por el supuesto contrabando de ganado y la reducción de la producción de carne de exportación de Nicaragua.

La situación es alarmante según el presidente de Canicarne Raul Barrios, ya que la matanza en los mataderos nacionales se ha reducido al 50 por ciento.

Canicarne mantiene que en base a datos oficiales, en más de 200 mil reses se ha reducido el hato nacional por salida ilegal de ganado.

En vista de esa aseveración, Barrios dijo que es necesario una investigación a fondo por parte gobierno, aunque también considera una baja de efectividad por el cambio climático.

También piden al gobierno nombrar una contraparte para que aborde con el sector ganadero los problemas que afectan a nivel nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gerzan
    Hace 9 años

    Hablan de un faltante del 50% de ganado bovino y no ven los indicadores del invierno. Que a estado malo, hablen de financiamiento a los productores a largo plazo,
    Porque estos mataderos no hablan de ofertar buenos precios, el productor vende en pies y les venden a los mexicanos porque se les paga un buen precio justos.
    Y además contrabando y fuga de ganado a existido toda la vida y eso no se va poder parar. Busquen otras alternativas. De solución q ven eficiencia productor.

  2. Hace 9 años

    Hablen de financiamiento a largo plazo ( 20 años ), intereses 4% al máximo 5% anual con 3 o 4 años de gracia , mejorar los precios de compra ya que por eso venden el ganado en pie para exportar sino los Mexicanos, Venezolanos , centro america como lo hacen ( BRUJO )

  3. Hace 9 años

    Hasta hoy se preocupan por los ganaderos los disque dirigentes que manejan a su antojo las 2 agrupaciones ganaderas que hay en Nicaragua. Hasta hoy luego de años de manosear a su antojo todas las prerrogativas de beneficio que pueda llegar ya sea interna o del exterior. Hasta hoy luego de lucrar a su antojo por tantos años con el producto del ganadero pagando lo que solo a ellos les conviene. hasta hoy, hasta hoy como un ya basta del abuso contra los ganaderos de todo el pais.Servidores abusivos

  4. Hace 9 años

    CaniCarne habla al peso de la lengua. Parece olvidar que dos años de malos inviernos han afectado los indicadores reproductivos, reduciendo la paricion y el desarrollo de los animales. El Contrabando que dicen, es algo que siempre ha habido y no es que hayan pruebas contundentes de un incremento en ese delito y si le creemos a la Policía Nacional, como debe ser, pues no hay soporte de esa escalada que indican. Pregunten a Carnicarne si alguna vez han trabajado al 100% y la respuesta es NUNCA.

  5. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    HA¡ y es que se comercializa carne de res aún; los pobres nos hemos vuelto medio italianos porque pasamos a punta de conchitas, fideos, tallarines y de vez en cuando lo disimulamos con pollito (No filetes de pollos porque son delikatezes mensiono La Gualmaro) es tan cara la carne de res que lo único que compramos es hueso descarnado para sopiar con verduras. Pero como los ganaderos se preocupan mas por las EXPORTACIONES que el consumo local lo tienen sin cuidado que coman pellejos los pobres

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí