14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama. LA PRENSA/EFE

Obama impulsa reducción de dióxido de carbono

El gobierno del presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció ayer que coordinará una inversión del sector privado de cuatro mil millones de dólares para reducir las emisiones de dióxido de carbono

El gobierno del presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció ayer que coordinará una inversión del sector privado de cuatro mil millones de dólares para reducir las emisiones de dióxido de carbono y potenciar el uso de energías renovables, como parte de su estrategia de lucha contra el cambio climático.

Para animar al sector privado a realizar cambios tecnológicos y reducir la contaminación, Obama promulgará también una serie de acciones ejecutivas dentro de su plan para impulsar un nuevo modelo energético limpio que además resulte rentable, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Estas nuevas medidas presidenciales incluyen la creación de un nuevo centro dentro del Departamento de Energía (DOE) para evaluar el impacto de la energía limpia y facilitar el acceso al público de la información de diferentes agencias gubernamentales sobre esa materia.

El Gobierno busca mejorar la financiación de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para que las pymes puedan invertir en energía renovable. La Casa Blanca también emitirá una nueva guía de inversión a través del Departamento del Tesoro para facilitar los esfuerzos en nuevas energías de fundaciones caritativas.

De forma paralela a estas acciones gubernamentales, la Casa Blanca coordinará la inversión de cuatro mil millones de dólares de fundaciones y entidades tan diferentes como el banco estadounidense Goldman Sachs o Sierra Club, la mayor organización medioambiental de EE. UU., que hoy anunció un compromiso de cuatro millones de dólares.

Entre las medidas del sector privado para luchar contra el cambio climático, destaca el compromiso de cinco entidades para crear un consorcio que se encargue de evaluar proyectos que sirvan para aportar soluciones rentables y de impacto contra el cambio climático.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí