14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Promueven inversión en energía verde

La Cámara de Comercio e Industria Alemana y la Embajada del mismo país realizaron un seminario para promover el uso de energías renovables.

La Cámara de Comercio e Industria Alemana y la Embajada del mismo país realizaron un seminario para promover el uso de energías renovables. En el evento destacaron que Nicaragua tiene un gran potencial de recursos naturales que aún no han sido aprovechados en la generación de energía.

Karl Otto König, embajador de Alemania en Nicaragua, dijo que lo que se pretende es mostrar las ventajas de la generación de energía renovable y a la vez cómo enfrentar el cambio climático.

“La idea es presentar toda una gama de opciones y soluciones que tenemos en la lucha contra el cambio climático y en el caso de las energías renovables, sabemos que Nicaragua tiene un potencial grande que puede aprovechar, como lo estamos haciendo en Alemania con la generación de geotermia y fotovoltaica (solar)”, expresó König.

Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), en su intervención aseguró que el país para el 2022 estará generando de 80 a 85 por ciento de energía renovable, pues actualmente la eólica genera 187 megavatios, la geotermia genera 70 megavatios, la hidroeléctrica 30 megavatios y la solar 1.3 megavatios.

Ernesto Tiffer, director de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel) agregó que la demanda actual anda en los 600 megavatios a nivel nacional, esta demanda es cubierta un 52 por ciento por energía renovable y un 48 por ciento por energía a base de full oil .

Nacionales energía renovable energía verde Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Jose
    Hace 9 años

    Y hasta usamos los mejores carros que usan cero gasolina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí