14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maykel Montiel (segundo a la derecha), junto a Ariagner Smith, Rhina Valdivia y Jonathan Moncada. LAPRENSA/ CORTESÍA.

Afortunado Maykel

La IV Copa Rexona de futbol sala femenina y masculino universitaria despegará el próximo 23 de junio.

La IV Copa Rexona de futbol sala femenina y masculino universitaria despegará el próximo 23 de junio. En esta edición se espera que participen 430 jóvenes de los departamentos de Managua, León, Estelí, Chinandega y Matagalpa. La actual cantidad de jugadores será menor a la última edición, en la que destacó Maykel Montiel.

El propósito de la Copa es que los jóvenes se diviertan sanamente y premiar al más destacado. El Real Estelí de Primera División, su aliado estratégico, es el encargado de seleccionar a los jugadores talentosos, hacerles una prueba y, si cumplen los requerimientos como Montiel, los firman e integran al club.

Montiel es el primer jugador beneficiado por la alianza que se implementó el año pasado con un premio extra: una beca deportiva y práctica de inglés en una universidad de los Estados Unidos en el 2015. “En todo este año él viajará a Estados Unidos por cuatro o seis semanas, pero aún no sabemos la fecha ni la universidad”, expone Jorge Luis Ayestas, presidente de e-sports, una de las organizadoras.

EL CAMBIO DE VIDA

Desde hace un año, Montiel vive y juega en el Real Estelí de Segunda División, con un contrato de cinco años. Ahí se desempeña como mediocentro, un puesto nuevo para él, porque comenzó de delantero en la juvenil especial del Ferretti, equipo que no percibió su potencial y durante la Copa estaba sin contrato.

La Copa le sirvió a Montiel de trampolín y renovó sus ilusiones por el futbol. Los reportes de los técnicos del Estelí y el del estadounidense que trajeron los organizadores, coincidieron que el capitalino era el mejor al finalizar el Torneo de Talentos en el que se llevó el premio al Talento Futbolero, Mejor Jugador de la Copa 2014, más el liderato de goleo con 28 tantos

, jugando para la Universidad Técnica de Comercio de Managua.

Montiel pasó tres años en las filas del Ferretti sin debutar en la Primera División, aunque entrenó con el primer equipo. Sin oportunidad de jugar, lo cedieron al Salem de Tipitapa de la Segunda División en el Torneo de Apertura 2013. Ahí finalizó la temporada con 18 goles, y esta experiencia le permitió marcar con facilidad 28 en la Copa.

La Copa Rexona de futbol sala universitario comienza la etapa regular el 23 de junio y finaliza el 30 de julio con la Final Nacional en la Zona de Galerías. Participarán 43 equipos (35 masculinos y ocho femeninos de las universidades públicas y privadas), los cuales estarán integrados por 10 jugadores. Se jugarán los martes y jueves desde las 3:00 p.m.

13 goles suma Maykel Montiel con el Real Estelí de Segunda División en su primera temporada, en la que se está desempeñando de mediocentro, puesto en el que aspira ascender.

Deportes Estelí fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí