14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Partido Liberal Independiente (PLI) se declara abierto al relevo generacional, afirmó su presidente Eduardo Montealegre.

El PLI, abierto a jóvenes

El Partido Liberal Independiente (PLI) es un espacio abierto donde todos los nuevos prospectos que tengan aspiraciones políticas son bienvenidos, aseguró su presidente Eduardo Montealegre.

El Partido Liberal Independiente (PLI) es un espacio abierto donde todos los nuevos prospectos que tengan aspiraciones políticas son bienvenidos, aseguró su presidente Eduardo Montealegre.

En recientes declaraciones, el diputado del mismo partido, Eliseo Núñez Morales, afirmaba que en Nicaragua urge un cambio en la forma de hacer política y que debe aparecer en escena una nueva generación política.

“Me imagino que Eliseo se refería al Frente Sandinista (FSLN), donde (Daniel) Ortega ha estado a la cabeza por casi cuarenta años y al PLC (Partido Liberal Constitucionalista), donde Arnoldo (Alemán) ha estado ahí desde el año 1988. Yo en el PLI tengo un año de ser presidente”, expresó Montealegre.

Montealegre aclaró que su período a cargo del PLI será de tres años y respecto a dar paso a nueva dirigencia aseguró que se reunirá con el obispo Abelardo Mata, de la Diócesis de Estelí, quien también refirió que los partidos políticos de oposición necesitan nuevos líderes.

“Siempre he escuchado mucho los consejos de monseñor Mata, hoy (ayer) hablé con él después de su artículo en LA PRENSA y quedamos que cuando regrese de Nueva York voy a reunirme con él a ver qué consejo me da”, dijo Montealegre.

COINCIDENCIA CON NÚÑEZ

Al igual que declarara Núñez, para el presidente del PLI hay una gran apatía de los jóvenes para inmiscuirse en temas políticos, pero exhorta a todo el que esté interesado en participar dentro del PLI.

“Encuentro apatía en los jóvenes porque la situación es difícil y todos andan buscando cómo ganarse la vida, pero ojalá tuviéramos más jóvenes (dentro del PLI)”, comentó Montealegre.

CARGOS DISPONIBLES

Montealegre insiste en una política de puertas abiertas dentro del PLI, asegurando que “todo el mundo es bienvenido, todo el mundo puede competir y todo el mundo puede participar”.

“Si hay otros que quisieran buscar la presidencia, buscar otras posiciones, nadie les cierra las puertas, más bien son bienvenidos”, finalizó Montealegre.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, aseguró que su organización desarrolla trabajo político con jóvenes a quienes prepara, pero insiste en que el Gobierno pone trabas en algunos apoyos o con amenazas al sector privado para que no den recursos y no financien estos programas.

“Nosotros tenemos una secretaría de capacitación, hemos estado trabajando con algunas ONG que nos ayudan en capacitaciones en los últimos años, donde hemos graduado a jóvenes en diferentes cursos en lo que respecta a Capacitación Política, Organización, Mercadeo Político, etcétera”, argumentó Montealegre.

Boletin Política jóvenes Nicaragua política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorio Parco
    Hace 9 años

    contaditos los ninitos bien en esta reunion. La verdad es que la juventud nicaraguense esta mas orientada a proteger, estudiar y avanzar en su Nicaragua que todos esos ninitos que andan pegando gritos en las calles en vez de ponerse a estudiar. Diria que al que no le guste en Miami estan los exnicas que los estan esperando y conocen como moverse en la usa para vivir de gratis.

  2. nica en el exterior
    Hace 9 años

    vamos con el PLI

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí