14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para este año el Ministerio de Educación (Mined) destinó, por su parte, 925 millones de córdobas para la reparación de escuelas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rehabilitarán 32 escuelas

Unos 32 centros escolares del norte del país serán rehabilitados como parte del Proyecto de Rehabilitación de Centros de Enseñanza de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia que ejecutará el Ministerio de Educación (Mined) con el apoyo del Gobierno de Japón.

Unos 32 centros escolares del norte del país serán rehabilitados como parte del Proyecto de Rehabilitación de Centros de Enseñanza de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia que ejecutará el Ministerio de Educación (Mined) con el apoyo del Gobierno de Japón.

El Acuerdo de Donación y Canje de Notas que suscribió el Gobierno de Japón con el Mined este jueves incluye una inversión superior a los 275 millones de córdobas, según el oficialista El 19 Digital.

Estos fondos serán entregados a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

En total se construirán 20 escuelas en el departamento de Nueva Segovia y 12 en el departamento de Madriz.

Según los datos de matrícula del Mined, en las 32 escuelas estudian más de 4,500 niños y adolescentes.

El vicecanciller de la República para cooperación externa, Valdrack Jaentschke, afirmó que los centros serán dotados de mobiliario y medios de enseñanza para el desarrollo eficiente de las actividades de enseñanza y aprendizaje.

El embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, aseguró que la firma del Canje de Notas suscrito con el Gobierno de Nicaragua contribuirá a fortalecer la base del desarrollo social nicaragüense mediante el mejoramiento de los ambientes escolares.

“La educación de los nicaragüenses ha ocupado un lugar privilegiado en nuestra cooperación y este proyecto es la sexta fase del esquema de la construcción y rehabilitación de centros escolares y en esta oportunidad se rehabilitarán 32 escuelas (…) para elevar el rendimiento académico a través de la satisfacción y motivación de miles de estudiantes”, dijo Ando.

Japón ha invertido en los últimos años más de 95 millones de dólares en la rehabilitación y reconstrucción de más de cuatrocientos centros educativos en todo el territorio nacional.

El Proyecto de Rehabilitación de Centros de Enseñanza entró ya a su sexta fase y con él se han reconstruido hasta ahora más de cuatrocientos centros escolares.

Nacionales educación Escuela Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí