14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marchan contra drogas, violencia y accidentes tráfico

Más de 3,000 personas marcharon este 19 de junio en Managua para rechazar el consumo de drogas, el abuso de alcohol, la violencia y los accidentes de tráfico.

Más de 3,000 personas marcharon este 19 de junio en Managua para rechazar el consumo de drogas, el abuso de alcohol, la violencia y los accidentes de tráfico.

La marcha comenzó en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y recorrió alrededor de dos kilómetros, hasta llegar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Estudiantes de universidades y escuelas, agentes policiales y brigadas reguladoras estudiantiles de tránsito marcharon con pancartas en las que grabaron mensajes como “No a las drogas” o “Consume tu energía y no tu vida, por eso di no a las drogas”, según el coordinador de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN en Managua, Milán Prado.

El Ejército de Nicaragua, entre el año 2000 y abril de 2015, ha decomisado alrededor de 136 toneladas de cocaína.

En 2014, se incautaron 3.3 toneladas de cocaína, 638 kilos de marihuana y se destruyeron 58,000 plantas de marihuana.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un “corredor de alto tráfico” de la droga que se produce en Suramérica, y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Durante la marcha también se pudo observar mensajes contra la violencia, como “Sin armas, sin miedo, soy nica, soy paz”, o en defensa de la seguridad vial “Yo protejo y amo mi vida, usa el casco de seguridad”, “No más muertes por motos”.

Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, el 16.4 % más que los registrados en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran por esta causa un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes.

Boletin Nacionales accidentes drogas Managua marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Levantar Prohibicion
    Hace 9 años

    Existen 24 Estados de Estados Unidos donde es legal el uso de la mariguana medicinal. Recientemente la Corte Suprema de Canadá levantó la prohibición del uso de la mariguana medicinal en toda Canadá. Espero que al igual que los países desarrollados, y tal vez mejores educados, podamos también hacer una marcha para legalizar el uso de la mariguana medicinal y salvar vidas. Sigamos el ejemplo de Uruguay.

  2. Levantar Prohibicion
    Hace 9 años

    Existe mucha diferencia entre la cocaína, el licor y la mariguana. Las primeras dos destruyen al ser humano, pero la tercera es una planta prodigiosa. La mejor planta medicinal y la mejor conocida en el mundo. La comunidad científica siempre ha respaldado el uso de la mariguana medicinal. En Nicaragua se salvarían miles de vida si levantáramos la prohibición de la mariguana impuesta por Estados Unidos.

  3. Lilliam Gaitan
    Hace 9 años

    hay q combatir este problema de la droga, Padres de familia,gobierno, Policia etc, Quiero denunciar que de CARUNA 1 cuadra al Norte, en esa esquina se ponen a jugar futbol a las 12 de las noche y anoche eran las 2 de la mañana y seguia el alboroto y con gritos, por favor esto es inaudito, vivimos personas que trabajamos y tambien estamos en nuestro derecho a descansar. Estan violando nuestros derechos, POR FAVOR Sres policias AYUDENNOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí