14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Plan de Nación que impulsó el organismo Hagamos Democracia sirve de base para conformar una coalición opositora. La imagen corresponde a cuando se presentó la segunda parte del plan, en diciembre pasado. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nueva alianza de opositores

Una nueva alianza opositora se lanza a la palestra política bajo el nombre de Unidad Democrática y hasta el momento solo se ha presentado en privado entre las agrupaciones que la conforman.

Una nueva alianza opositora se lanza a la palestra política bajo el nombre de Unidad Democrática y hasta el momento solo se ha presentado en privado entre las agrupaciones que la conforman.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), el Partido Conservador (PC), el Movimiento Tres Revoluciones, el Partido Social Cristiano (PSC) y el Partido Liberal Independiente Histórico (PLI-Histórico) son hasta el momento las agrupaciones que se han hermanado en esta iniciativa.

La firma pública de la alianza se oficiará el próximo jueves en un acto en el que los dirigentes que representan cada organización se comprometerán a trabajar en conjunto con las demás agrupaciones de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

25 de junio se firmará el acuerdo oficial de alianza de las agrupaciones políticas que integrarán la Unidad Democrática, la cual inicia con cinco organizaciones políticas.

NO HAY JEFE

Según Moisés Hassan, presidente del PAC, en la agrupación no habrá una que sobresalga, así unas cuenten con personalidad jurídica y otras no, todas trabajarán unidas y tendrán el mismo “peso” dentro de la Unidad Democrática.

“En esta coalición no debe porqué haber ningún gran jefe, es una iniciativa en donde todos tienen el mismo peso. Queremos luchar porque haya elecciones, libres, transparentes y competitivas, donde sea respetada la voluntad popular”, dijo Hassan.

El dirigente del PAC agregó que la aspiración de la Unidad Democrática es formar “una alianza de mayor envergadura”, lo cual será su tarea inicial una vez esté concretada.

Hassan también comentó que los miembros de la Unidad Democrática están contemplando algunos estatutos que darán una guía dentro del trabajo que se desarrollará en esta coalición. Uno de los aspectos contemplados y aceptados entre todos, afirmó, es la elección de candidatos presidenciales a través de elecciones primarias.

UN “PARTO” DEHAGAMOS DEMOCRACIA

Hassan dijo que esta alianza es secuela del trabajo desarrollado junto con Hagamos Democracia, aunque esta agrupación no integra la iniciativa.

“La Unidad Democrática adoptó todos los documentos que fueron aprobados dentro del grupo que fue convocado inicialmente por Hagamos Democracia”, agregó Hassan.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan perez
    Hace 9 años

    Casi se me devuelve el desayuno, al ver esta foto de una nueva “coalicion democratica”. Pero lo que inicialmente era asco, luego mudo a risa. JAJAJAJAJA. Por los “nuevos democratas”

  2. Hace 9 años

    Esta gente tiene interesez comunes con la Familia Ortega,su objeto es confundir a los confundidos,comprados financiados y dirigidos por el capital Vendepatria.

  3. Hace 9 años

    De ese nido de culebras las rescata bles son las damas y algunos caballeros , pero los demás son oportunistas, dinosaurios, no hay nuevas generaciones de lideres solo politicuchos, arribistas, vividores de la políticas,Nicaragua requiere de un Nuevo Liderazgo y dirigencias Nacional opositora comprometida con el desarrollo y bienestar de la Nación.

  4. ken
    Hace 9 años

    Wow, un asilo de ancianos para la mayoría de los senores. Necesitamos sangre joven

  5. Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con el comentario de Nicolas Martinez. La uniones tienen que ser para la OEA. NN. UU. Para elecciones superior vigiladss. Adelante

  6. Hace 9 años

    Excelente iniciativa. Incentivar la coalición en derredor de un PROYECTO DE NACION, no de un determinado PARTIDO POLITICO, es esperanzador y crea expectativas.
    El pueblo quiere escuchar sobre nuevas opciones de vida que lo liberen del yugo opresor orteguista que los mantiene sometidos al chanteje y la amenaza. Quieren un nuevo gobierno que les garantice una vida mejor que la actual pero sin sometimiento a consignas partidarias.

  7. jeanine jiron
    Hace 9 años

    El eterno problema de mi amado pais, es que surgen alianzas por todos lado y el frente sandinista feliz que los opositores se dividan. Gracias

  8. Alicia Guevara
    Hace 9 años

    la oposicion esta mal vista porque son parte del juego sucio de la politica , para aparentar un ambiente de paz y democracia ,que son falsos. todos estan comprados,es la percepcion popular. No hay politico que no este comprado de una u otra manera, mientras la economia este bien , la de los politicos, todo esta bien, viva el rey y la reina. Una burda burla al pueblo de Nicaragua, una chanchera que se merece un sabado para hacer nacatamales de todos ellos.vamos A ver, si esta alianza tiene peso.

  9. nicasio
    Hace 9 años

    Un solo partido opositor y,el orteguismo sera historia.

  10. Juan Benso
    Hace 9 años

    Andan buscando un huesito. La Política es un gran negocio que en menos de cinco años uno se enriquece. Pensándolo bien me debiera de postular para Diputado para vivir sabroso…

  11. Hace 9 años

    Me van a disculpar, pero ninguno de esos partidos politicos tienen ningun arrastre, son partidos que NO tienen personalidad juridica y estan queriendo mas bien ver como lograr dividir el voto ciudadano. No es “unidad democratica” es desunidad antidemocratica. Si realmente quieren el retorno de la democracia en Nic, por favor vusquen otra mejor manera de hacerlo. Yo veo claro el panorama: la unidad debe ser alrrededor de las organizaciones que ya han firmado con el PLI, solo asi caera Ortega.

  12. marcel
    Hace 9 años

    Partida de degenerados, trepadores, oportunistas, algun dia la pagaran.

  13. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Otro caballo de Troya, el gansster ha destinado un millon de dolares para financiar a estos grupusculos de mebrete o partidos de sofa,todo esto es basura.

  14. Luis Mena
    Hace 9 años

    El nombre Unidad Democrática es solo de nombre para competir dentro del feudo de oportunismo que reina entre los grupos de mascarada opositora donde el presente gobierno les permite una área donde mitiguen un poco la sed de tener aquel poder que tubo el mal recordado “gordiflón Aleman0.
    La Democracia verdadera la tiene el pueblo, la maneja y la decide no importa el tiempo q le tome y los oportunistas se aprovechan y la desvían a sus propios intereses.

  15. democrata
    Hace 9 años

    lo conveniente es hacer cambios institucionales a todo esto, lo principal crear un partido nuevo y libre de corrupción y vicios, si estos señores quieren hacer obras de lo que predican lo mejor sería que solo quedaran como consejeros y asesores para nuevos prospectos, habemos jóvenes con carácter y disciplina para administrar las arcas del Estado y llevarnos por una nueva senda de democracia y productividad.

  16. moises
    Hace 9 años

    Falta de seriedad…los mismos que antaño formaron parte de otros partidos políticos, ahora mudan como las culebras y aparecen con “nueva piel”, es un trasvestismo político nefasto que ha sido dañino para el país. Esta gente cree que cambiando de ropaje hoy la historia de Nicaragua va a cambiar. Ayer FSLN, PLN, PLC, PC, “Pescaditos”, MRS, hoy otra cosa…Insisto, qué falta de seriedad!

  17. Hace 9 años

    Que calidad de partido politico, aqui encontramos una csntidad de coyotes, y politicos acabados

  18. Ahí están todos
    Hace 9 años

    Que gran alianza de partidos de una sola persona. Urra!!!

  19. Álvaro Gómez
    Hace 9 años

    Me parece excelente esta coalición. Es algo que el pueblo realmente necesita. Necesitamos votar por un partido que se comprometa en verdad con su pueblo y no por otro partido de la interminable lista de saqueadores que desgraciadamente han pasado por el escenario de la política nacional. Todo mi apoyo para esta coalición.

  20. mac
    Hace 9 años

    No vemos regeneracion en esta asociacion.Esto es como un naipe siempre las mismas caras. Mas de 35 anos viendo las mismas

  21. Nicolas Matinez
    Hace 9 años

    Mientras no exista eso es perdida de tiempo y dinero participar en las elecciones amanadas del CSE danielista. Todos sabemos que la gran mayoria del pueblo NO ES DANIELISTA !! Aqui cualquiera gana menos Daniel ni la Chayo pero mientras no se limpie y se depure ese chiquero donde se cuentan los votos siempre saldra “ganando” Daniel. Y recordemos que este no se ira tan facilmente del poder entonces hay que tomar todas las medidas para evitar el fraude que me imagino que ya esta amarrado.

  22. Nicolas Matinez
    Hace 9 años

    Quiero recordarles que la lucha de estos grupos de unirse no es mala; pero lo principal no es unirse para ir a las elecciones, es unirse para pedir a la ONU, OEA, Centro Carter, y organsmos nacionales con buena moral que empiesen desde ya a vijilar las futuras elecciones, que se den las cedulas a todos; que se depure el CSE poniendo gente de moralidad conocida; que se permita la vigilancia nacional e internacional para que se cuenten bien los votos y no pase como en las elecciones pasadas.

  23. Hace 9 años

    Cierta Gente no da cabida a las nuevas generaciones y lo q’ tienen q’ aportar es Muy Poco ademas Nadie los sigue. Agustin Jarquin fue Aliado de Ortega y miembro de la Famosa Convergencia siempre va por nuevos intereses personales. Hassan fue miembro de la JGRN y nunca hizo nada por la Democracia, persigue El Poder desde hace años menos mal q’ nunca lo conseguira ya q’ seria un Tirano peor q’ Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí