14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Hurra! él es multifacético

Generalmente los papás reparan los daños que se puedan presentar en el hogar: goteras, fallas eléctricas, embaldosados, entre otras.

Generalmente los papás reparan los daños que se puedan presentar en el hogar: goteras, fallas eléctricas, embaldosados, entre otras. De ahí la importancia de tener en el hogar muchas herramientas básicas como martillos, serruchos, taladros, palas y otras cosas que papá puede necesitar, pero ¿hasta ahí llegan su misión?

Alyssa Croft, doctora en psicología de la Universidad de Columbia, realizó un estudio que señala que el rol de un padre en la casa puede tener un gran impacto en las aspiraciones profesionales de sus hijas. Los hallazgos sugieren que es más probable que los padres que se lanzan en tareas como limpiar, cocinar y lavar, críen hijas a las cuales les interesen carreras menos tradicionales y posiblemente mejor pagadas.

El estudio detalla que si un padre no ayudara en la casa, las niñas tendrían más probabilidades de aspirar a ser ama de casa, enfermera o maestra o algo más en un campo femenino.

Es por ello que diversas especialistas reconocen la importancia de que los papás se involucren más en las tareas del hogar “más allá de esas asignaciones que la sociedad impone y que consideramos normal”, dice Yadira Martínez, psicóloga.

“Cuando en un hogar se rompen las reglas de roles, definitivamente los niños crecen con un panorama distinto. Ven al padre lavando trastes, limpiando, cocinando. Ven a la mamá reparando la bicicleta, bañando al perro, clavando. Es información poderosa para los hijos”, expresa Martínez.

En todo caso “no hay nada mejor que la familia coopere en el quehacer del hogar”, según la especialista.

Martínez asegura que los hombres que no tienen ningún problema con agarrar un lampazo, usualmente provienen de hogares donde él desde pequeño vio a su padre y a su madre colaborar en las tareas.

El padre incluso puede ser parte de las tareas académicas de los hijos, que normalmente lo asume la madre. “Afortunadamente viene una camada de nuevos padres, más modernos y tolerantes con todos estos temas”, asegura Martínez.

Última hora familia hogar Padres reparar tareas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí