14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La moto de uno de los agresores quedó abandonada en el lugar, la Policía busca a estas personas. LA PRENSA/CORTESÍA

Pesadilla para dos africanos

Tremendo susto pasaron los africanos indocumentados Osman Anataan, de 24 años, y Faricuo Mitsitu, de 40, luego de cruzar la frontera de Peñas Blancas y contratar a un coyote para que los cruzara

Tremendo susto pasaron los africanos indocumentados Osman Anataan, de 24 años, y Faricuo Mitsitu, de 40, luego de cruzar la frontera de Peñas Blancas y contratar a un coyote para que los cruzara hasta la frontera con Honduras, que terminó dejándolos botados detrás del Mercadito de Rivas en el barrio Ulises Colombia, a las 4:00 a.m. de este jueves.

Vecinos del barrio relataron a LA PRENSA que un poco después de las 4:00 a.m. fueron alertados por los gritos de unos extranjeros y lo único que entendían es que pedían su dinero al conductor de un automóvil gris, que hacía tremendo estruendo con el escape del automotor.

“Yo me levanté a los gritos de los dos africanos y vi que ellos estaban peleando con el conductor de un carro y con un hombre que estaba en una motocicleta negra, armado de un machete y ellos gritaban pidiendo su dinero y llamaban a la Policía”, explicó la pobladora que pidió se omitiera su nombre.

De acuerdo con esta ciudadana, el conductor del carro trató de atropellar a los dos africanos, mientras que el de la moto con el machete los intimidaba, pero los inmigrantes se armaron de valor y de un bote de basura de metal y con eso enfrentaron al motociclista que los atacaba hasta que lograron desarmarlo.

“Cuando el africano más alto le quitó el machete al motociclista, el conductor del carro se fue a toda carrera y como a los tres minutos regresó con otro hombre armado de machete, pero a esa hora ya todos los vecinos habíamos salido y estábamos dispuestos a apoyar a los pobres extranjeros”, relató otra pobladora del Ulises Colombia.

Al momento de que el segundo hombre del machete entró en acción, el otro salió corriendo por el río de Oro. Luego el conductor del carro se dio a la fuga y el sujeto armado también se fugó.

En el forcejeo uno de los africanos resultó con una fractura del dedo pulgar, mientras que el otro salió con una herida de arma blanca en el antebrazo izquierdo, golpes en el cuerpo y la cara.

LA PRENSA quiso obtener la versión oficial de la Policía de Rivas, pero en el área de secretaría se informó que el segundo jefe de esa entidad, comisionado mayor Carlos Mora, indicó que la información no podía brindarse porque se estaba investigando.

Tanto la motocicleta como otros objetos dejados por los delincuentes, fueron ocupados por la Policía. Una fuente policial confirmó que la noche del jueves se hizo un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos de agredir a los africanos, pero no lo encontraron. También la fuente indicó que los dos africanos fueron llevados al médico forense, se les tomó declaración de su vivencia y fueron entregados a las autoridades de Migración y Extranjería.

Departamentales africanos frontera indocumentados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Corta Caña
    Hace 8 años

    Y quien les va a dar trabajo, usted? Bonitas las intenciones diferentes son las realidades. Ademas, ellos son refugiados economicos, van buscando el norte, no cruzaron el continente para quedarse a vivir en el 2do pais mas pobre de America.

  2. Hace 9 años

    Me alegra mucho la actitud de los vecinos en respaldo de las dos personas africanas. ellos son humanos y por lo tanto debemos tratarlos como tal con respeto y hospitalidad brindandoles todo nuestro apoyo. que bien seria darles una oportunidad de vida en Nicaragua Dios nos dio este pais hermoso y debemos compartirlos con nuestros hermanos ellos tambien son hijos de Dios. Saludes Hermanos Africanos y que Dios los provea de muchas vendiciones. Los Nicaraguenses estamos con ustedes

  3. kiawa
    Hace 9 años

    estos africanos si solo son por suenos americanos su aventura; merecen un estatus de refugio en este pais, pues nicaragua es uno de los paises mas generosos del continente americano se puede ubicarlos en bluefields donde hay tierra de sobra.

  4. mac
    Hace 9 años

    Seguimos siendo el pais mas seguro ….

  5. ramiro
    Hace 9 años

    Deberían salir en el programa de los “Delincuentes más estúpidos del mundo”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí