14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera fue firmado por un año y con opción a dos más. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Juan Barrera inicia su aventura europea

Juan Barrera se marchó (2:30 p.m.) a Austria. Ya es el primer jugador nicaragüense en firmar por un equipo de Europa, el Rheindorf Altach, y podría ser también pionero en debutar oficialmente, en la temporada que viene.

Juan Barrera se marchó (2:30 p.m.) a Austria. Ya es el primer jugador nicaragüense en firmar por un equipo de Europa, el Rheindorf Altach, y podría ser también pionero en debutar oficialmente, en la temporada que viene.

Barrera da el salto en el mejor momento: capitán y líder de la Selección Nacional que va a una tercera fase eliminatoria. Su nivel de juego ha mejorado y ha madurado dentro del terreno de juego. Su meta es conquistar Europa.

¿En cuánto tiempo esperas adaptarte?

Lo más pronto posible. No sé exactamente en cuánto tiempo ni nadie lo puede decir, eso depende de tu nivel y cómo te acoples rápido al equipo.

¿Qué se siente saber que jugarás en la Europa League?

Me llena de alegría que el equipo haya clasificado, espero que nos mostremos como equipo, participar como jugador y darme a conocer, que sepan que hay un nicaragüense jugando el torneo.

¿Te imaginas cómo será ese momento?

Creo que será algo bonito, de mucha alegría. No hay palabras para explicarlo. Espero en Dios poder jugar, que el técnico me tome en cuenta para vivirlo.

¿Qué significa llegar al Altach como capitán de una selección que acaba de hacer historia?

Es muy importante. Estoy orgulloso del trabajo de la selección, estamos haciendo historia y queremos seguir haciendo. La verdad voy a representar a muchos nicaragüenses y quiero hacer que las cosas salgan bien para seguir abriendo puertas y que no solo Juan Barrera llegue a Europa.

¿Cuál es tu mayor reto?

Mi mayor reto es establecerme, ser un referente del equipo y Dios quiera sea un trampolín para ir a otro equipo de mayor tradición o una de las cuatro mejores ligas de Europa.

¿Qué aprendiste jugando en Panamá y Venezuela?

Dios primero me irá bien en Austria. He mejorado mucho mentalmente, sé a lo que voy y estoy enfocado en eso.

¿En qué podrías crecer como jugador en Europa?

Nunca se deja de aprender y creo que me ayudará a visualizar mejor el juego y tomar mejores decisiones con el balón.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragüense por Gracia de Dios.
    Hace 9 años

    Adelante Juan Barrera hechele ganas, la calidad Usted la posee. Exitos y más exitos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí