14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inauguran parque industrial en Niquinohomo

En ese complejo se elaborarán textiles que serán exportados a los países que integran el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, con Centroamérica y la República Dominicana.

Empresarios de Nicaragua inauguraron un parque industrial en el municipio de Niquinohomo, con una inversión de 20 millones de dólares.

El parque industrial tiene una dimensión de 55,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 45,000 son de naves industriales, indicó el presidente de la Zona Franca de Niquinohomo “Siglo XXI” y presidente de la Cámara de Zonas Francas de Nicaragua, Mario Zelaya Blandón, al inaugurar el complejo.

El nuevo parque industrial generará 4,500 empleos directos, detalló la fuente.

Zelaya aseguró que en ese complejo se elaborarán textiles que serán exportados a los países que integran el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, con Centroamérica y la República Dominicana.

Durante su discurso, sostuvo que Nicaragua es un país que ofrece muchas oportunidades para invertir, y destacó la excelente relación que existe entre Gobierno, sector privado y sindicatos.
En 2014 las exportaciones de zona franca sumaron 2.400 millones de dólares, según cifras oficiales.

Economía Niquinohomo Parque Industrial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí