14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santiago de Chile en preemergencia por contaminación

el estado de preemergencia supone la paralización de actividades de unas 1,350 industrias contaminantes, la recomendación de evitar las actividades al aire libe y la prohibición de encender calefactores a leña y otros derivados de la madera.

Santiago de Chile amaneció bajo preemergencia ambiental por tercer día consecutivo y por quinta vez en lo que va de año, una medida adoptada por la Intendencia Metropolitana debido a que la calidad del aire sigue sin mejorar.

La medida prohíbe la circulación de un 20 % del parque de vehículos provistos de convertidores catalíticos con matrículas que terminan en 9 y 0; al igual que un 60 % de los no catalíticos con patentes finalizadas en 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

La disposición rige desde las 07.30 hora local (10.30 GMT) y las 21.00 horas de este domingo (00:00 GMT del lunes)

Con esta restricción, adoptada por la Intendencia Metropolitana, se pretende sacar de la circulación a unos 240,000 vehículos no sólo de la región metropolitana, sino también de los municipios de Puente Alto y San Bernardo, anexos a la capital.

Adicionalmente, el estado de preemergencia supone la paralización de actividades de unas 1,350 industrias contaminantes, la recomendación de evitar las actividades al aire libe y la prohibición de encender calefactores a leña y otros derivados de la madera.

La capital chilena inició esta semana bajo una onda fría, con temperaturas matinales bajo cero, que ha evolucionado hacia temperaturas más cálidas en los tres últimos días.

También la ausencia de lluvias en la región metropolitana ha contribuido a que sean negativos los índices de calidad del aire, que actualmente se miden analizando las partículas más finas.

Santiago, ciudad de 6,3 millones de habitantes situada en un valle rodeado de montañas, es considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina.

La premergencia de este domingo coincide con el inicio del invierno en el hemisferio austral y la celebración del Día del Padre, una jornada durante la cual tradicionalmente se producen numerosos desplazamientos automovilísticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí