14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Urosa pide a Leopoldo López cese la huelga de hambre

"En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia", escribió cardenal Jorge Urosa Savino.

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, le pidió al político encarcelado Leopoldo López a través de una carta que cese la huelga de hambre que mantiene desde hace 28 días como una medida de protesta en contra del Gobierno venezolano, al que le exige se cumplan una serie de petitorios.

“En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia”, escribió Urosa en una misiva que fue difundida por la oficina de información del Arzobispado de Caracas.

Le subrayó que, pese a su “valiente gesto” y “contrariando los designios de Dios”, su huelga “podría tener una desenlace fatal, lo cual causaría gran sufrimiento” a sus “seres queridos”.

El cardenal aprovechó para felicitar al dirigente político por el Día del Padre, que se conmemora en Venezuela el tercer domingo de junio, y resaltó su “ejemplo de firmeza” en el propósito de “solicitar acciones” al Ejecutivo venezolano.

La carta le fue entregada a Lilian Tintori, esposa de López, durante un encuentro que sostuvo con Urosa, informó a Efe Ramón Pérez, representante de la oficina de información el Arzobispado caraqueño.

Entre los petitorios de López, líder del partido político Voluntad Popular (VP), exige que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela y con observación internacional “calificada”.

Además pide la liberación de los que la oposición venezolana denomina “presos políticos” y el “fin de la represión, persecución y censura” en el país caribeño.

López se encuentra encarcelado desde hace más de un año tras ser acusado de delitos relacionados con la violencia que se manifestó en muchas de las protestas que se desarrollaron los primeros meses del año pasado en Venezuela y que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar betanco
    Hace 9 años

    Urosa Arzobispado de Caracas.pide por este criminal, pero eleva una oración por los mas de 40 Chavistas que fallecieron por culpa de este López

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí