14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica: capturan a mujer mientras asistía al funeral de menor que ella misma habría asesinado

Ana María Vásquez Montano fue capturada cuando salía del cementerio donde enterraron a su hijastra, en El Cruce de Altamira de Aguas Zarcas en San Carlos.

Una mujer de 20 años de origen nicaragüense, fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el norte de Costa Rica como sospechosa de de la muerte de una menor de 3 años de edad bajo el “síndrome del niño agredido”.

Ana María Vásquez Montano fue capturada este domingo 21 de junio en el sector conocido como El Cruce de Altamira, en Aguas Zarcas de San Carlos, zona norte de Costa Rica, luego que el pasado jueves 18 de mayo hallaran sin vida a la menor frente a una vivienda.

Junto a la menor estaba la sospechosa, quien es su madrastra y encargada de cuidarla, según los agentes del OIJ que llegaron al lugar a las 11 de esa noche alertados por vecinos.

El cuerpo de la menor fue remitido a la Morgue Judicial para que se le realizara la respectiva autopsia. El resultado preliminar indicó que la manera de muerte era homicida, ya que presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo.

El OIJ maneja el caso como síndrome de niño agredido, término utilizado cuando un menor muere por maltratos o golpizas. El OIJ maneja que la mujer agredía constantemente a la menor, según las investigaciones.

La detención de Vásquez Montano, ocurrió a eso de las 9:26 la mañana de este domingo 21 de junio, mientras ella salía del cementerio donde enterraron a la menor, en El Cruce de Altamira de Aguas Zarcas en San Carlos.

La sospechosa será puesta con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine alguna medida preventiva mientras las investigaciones avanzan.

Nacionales Costa Rica maltrato infantil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Veónica
    Hace 9 años

    Algo positivo? Pues ellos recolectan gran parte de los productos agrícolas fundamentales para la economía de Costa Rica :)… No critique a nuestros vecinos nicaragüenses por el simple hecho de que algunos se “hallan jalado alguna torta” pues los ticos tampoco somos unos santos! Agradezca, viva y deje vivir! No critique

  2. Magally
    Hace 9 años

    Nicas Nicas Nicas dios mio hasta cuando? Algo positivo que haya hecho un nica en Costa Rica?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí