14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erik Quiñones Peña y Carlos Bonilla, directivos del MDN. LAPRENSA/ARCHIVO

MDN pide cambios en la forma de hacer política

Una nueva camada política con proyectos de nación en donde los ejes sean la promoción de la educación, la democracia, la defensa de la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos, así como elevar los índices de producción, son entre otras las propuestas de los jóvenes que integran el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

Una nueva camada política con proyectos de nación en donde los ejes sean la promoción de la educación, la democracia, la defensa de la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos, así como elevar los índices de producción, son entre otras las propuestas de los jóvenes que integran el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).

“Nicaragua debe cambiar y los jóvenes debemos cambiar la realidad de este país y lo peor que podemos hacer es cruzarnos de brazos. Y no se trata de poner jóvenes en la clase política mientras no se cambie la forma de hacer política o seguimos el ejemplo de los viejos políticos viciados. Eso es lo que debemos cambiar. Debemos cambiar el actual sistema perverso que nos ha empobrecido”, dijo Erik Quiñones, miembro del Movimiento Democrático.

A juicio de Quiñones, las circunstancias actuales obligan a los jóvenes a reflexionar por el país y buscar los horizontes de cambio desde una nueva perspectiva de hacer política.

“Las nuevas generaciones pueden hacer el cambio, el país tiene jóvenes con talento. Jóvenes que si tienen proyectos, pero ¿qué pasa? Los partidos políticos deben abrir las puertas a la juventud para que se impulse un cambio, acompañado de proyectos de nación”, sugiere Quiñones.

Por su parte, Carlos Bonilla Alfaro, coordinador del Movimiento Democrático de Nicaragua (MDN) dijo que efectivamente, la juventud debe abanderarse y romper con los vicios de los políticos tradicionales.

“Llegó el momento de que los jóvenes cambiemos el país y para eso debemos hacer alianza intergeneracional para cambiar este sistema político perverso; esto pasa por un relevo generacional, pero con un pensamiento propositivo. Juntos podemos”, advierte Bonilla.

Para Bonilla, más de un millón de jóvenes conforman el bono demográfico del país que puede hacer el cambio que necesita la nación. “Los caudillos políticos deben abrir las puertas la juventud para que se haga el cambio que Nicaragua necesita. La gente no es apática a los partidos políticos sino a sus dirigentes, al mal trabajo que han hecho y que han perdido su credibilidad”, aseguró Bonilla Alfaro.

Política democracia MDN Nicaragua política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. toñito
    Hace 9 años

    y como LP dice que estos son “los buenos” se los vamos a comprar?

  2. ramon
    Hace 9 años

    toda la cupula politica Q’PASE A RETIRO,hombre si no sabes como cambiar el pais,entrega el puesto se honesto,acepta q’no sabes y vete,tenemos la misma pobreza,la misma migracion de campo a ciudad,ciudades desordenadas,jovenes no encuentran trabajo despues de graduarse,transporte y mercados un desastre,ferrocarril donde esta?porlo menos el q’habia en 90s,diputados tender rieles es dificil?solo presiza limpiar via,puentes estan y traer un par de ferrocarril,esa ferrovia movia comercio antes…

  3. Liz Vega
    Hace 9 años

    Estos son los jovenes que estan enfrente del CSE todos los miercoles, lo que me gusta es que no solo son protestas sino que estan mostrando propuestas.
    Me gusta mucho la alternativa que pueden ser para todos aquellos que estamos en contra de Ortega y su gobierno de corrupcion

  4. Mario Acevedo
    Hace 9 años

    Tiene que salir algo nuevo, algo que haga que la poblacion participe en politica y cambiemos juntos las cosas. No solo es protestar tambien hay que proponer

  5. Claudia Maria
    Hace 9 años

    Es momento que todos los jovenes nos unamos por un cambio, yo participo de los plantones que el MDN viene haciendo en la UCA y estoy segura que el MDN puede ser una alternativa para nosotros los jovenes

  6. Alfonso Mairena
    Hace 9 años

    me gusta mucho esta propuesta del MDN, veo en ellos una verdadera Oposicion de calle y de propuestas. Los felicito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí