14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las rotondas La Virgen y Cristo Rey está siendo restauradas. LA PRENSA/JADER FLORES

Remozan rotondas

Este fin de semana la Alcaldía de Managua inició la restauración de la rotonda la Virgen y Cristo Rey, las que se encontraban en total abandono por las autoridades. Se espera que el próximo mes se restauren las rotondas El Güegüense, Jean Paul Genie y El Periodista.

Este fin de semana la Alcaldía de Managua inició la restauración de la rotonda la Virgen y Cristo Rey, las que se encontraban en total abandono por las autoridades. Se espera que el próximo mes se restauren las rotondas El Güegüense, Jean Paul Genie y El Periodista.

Hace tres semanas LA PRENSA publicó la imagen donde se muestra la estatua de Cristo Rey en total abandono, su color gris lleno de hollín, su base en forma de mundo sucia, y la grama seca y sin mantenimiento.

“Vamos a darle mantenimiento al monumento, pero además vamos a hacerle andenes con tubos empotrados y cadenas, vamos a instalar el sistema de riego y esta semana creemos que ya va a estar listo”, explicó el ingeniero Rigoberto Arrechavala.

Otra de las rotondas que está siendo remozada es la de La Virgen, pues aunque al monumento se le da mantenimiento cuando se aproxima el día de la Gritería, los juegos estaban totalmente deteriorados, las luminarias estaban funcionando en un treinta por ciento y las bancas estaban quebradas.

“En esta rotonda se va a restaurar el sistema eléctrico, se van a cambiar los juegos que están bien dañados, algunos no tienen reparación y se tienen que cambiar, también se va a poner una cerca de cadena”, comentó Roberto López, fiscal de infraestructura.

Roberto Ortiz, fiscal de ornato de áreas verdes, expresó que estos días se va a zanjear para meter el sistema de riego en la rotonda La Virgen, porque se van a poner tres variedades de plantas ornamentales para que sea más vistosa.

Ortiz agregó que a otra rotonda que se le instalará el sistema de riego para poder reforestarla con plantas ornamentales, es la rotonda Rubén Darío, la única que recibe con más frecuencia mantenimiento de la Alcaldía debido a que está ubicada en el centro de la ciudad.

10 rotondas tiene Managua, de las cuales cinco tienen en su centro arbolatas y otras monumentos, la mayoría fueron construidas en los años de gobierno de Arnoldo Alemán.

MÁS ACERCA DE ROTONDAS

Cada rotonda tiene un nombre y una dedicación, la más antigua es la rotonda Rubén Darío, en honor al poeta nicaragüense.

Estas fueron construidas con el objetivo de descongestionar las principales vías de Managua. En 2008 en las rotondas se mantenían grupos de personas del partido Frente Sandinista con la bandera nacional y rojinegra haciendo campaña política. A estos grupos les llamaban “los rotonderos” , desde entonces se convirtieron en un punto de reunión en campañas políticas y protestas.

Luego a las que estaban libres de monumentos les colocaron los famosos “árboles de la vida”, pero no fueron reforestadas.

Nacionales Managua mantenimiento Nicaragua rotondas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí