14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Opositores al gobierno de Daniel Ortega lo señalan de promover un modelo corporativista, priorizando a las cúpulas empresariales. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Ortega promueve desigualdad

A juicio del diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez, Nicaragua urge de proyecto que elimine las desigualdades sociales que se han incrementado con el modelo de dependencia creado por el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

A juicio del diputado del Partido Liberal Independiente (PLI), Eliseo Núñez, Nicaragua urge de proyecto que elimine las desigualdades sociales que se han incrementado con el modelo de dependencia creado por el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“No podés seguir con una política estructural como la que se vivió en toda la década del noventa ni como la teoría del derrame como la que se vive con Ortega en el poder. La tesis de Ortega es sencilla; le doy a los ricos para que hagan sus empresas y cuando derrame la riqueza de los ricos la clase media y baja reciben y para mientras doy unas curitas para las heridas a los pobres para que no se sientan mal; esa es la tesis de este gobierno”, analiza el legislador.

Para Núñez, los modelos de iniquidad se terminan propiciando educación a la juventud, ya que según su punto de vista esto llevaría al país a elevar los niveles de productividad que se traduciría en mejores salarios para los obreros y profesionales.

“El planteamiento debe ser la inversión en la juventud, en su educación, ese es el terreno fértil de una nación. Aquí tenés un bono demográfico que se va perder en el año 2035, sino hacemos lo que tenemos que hacer, que es educarlos, entrenarlos, de lo contrario en el año 2035 seremos viejos y pobres, entonces vamos estar en el peor de los mundos porque vamos a tener más gente vieja que joven y además vamos a seguir siendo pobres y ni siquiera tendremos el ímpetu de la juventud para trabajar y el componente más importante de invertir en educación y entrenamiento”, insiste el político liberal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Icreiblemente esa politica economica de Mr.Ortega es muy,muy parecida a la q’ impulso el multimillonario presidente,y actor de cine Mr.Ronald Reagan en USA en los años 80’s y la llamaron “Tricle Down” q’ en Castellano significa exactamente “De Derrame” o sea q’ si Mr.Ortega viviera en la actualidad en USA,seria un republicano de peso completo aliado de los Bush.

  2. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Me sorprende escuchar a este muchachito. No era el el aferrimo defensor de los gobiernos neoliberales que campearon por america latina en los 90. No era esos los gobiernos llenos de justicia y de equidad para sus pueblos. De donde qcreen que salieron estos gobientos socialista de hoy. Salieron de la iniquidad que ustedes sembraron en AL. Fue de la poblrea que sumieron a AL. fueron revoluciones pacificas fue por votaciones niñito. no loolivde. Estmaos cosntruyendo lo que ustedes destruyeron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí