14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Horacio Medina, exgerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA). LA PRENSA/J. FLORES

Dictaduras en la región será tema de Foro en Miami

El Instituto Latinoamericano Democracia Sin Fronteras, efectuará en la ciudad de Miami, el próximo 5 y 6 de julio, el foro denominado “La democracia no tiene fronteras: Venezuela no está sola”, en el que participarán como panelistas expresidentes de varios países de Latinoamérica, con el propósito de abordar temas como la crisis política en Venezuela, […]

El Instituto Latinoamericano Democracia Sin Fronteras, efectuará en la ciudad de Miami, el próximo 5 y 6 de julio, el foro denominado “La democracia no tiene fronteras: Venezuela no está sola”, en el que participarán como panelistas expresidentes de varios países de Latinoamérica, con el propósito de abordar temas como la crisis política en Venezuela, y la frágil democracia en la región, fundamentalmente en los países que integran el llamado bloque del Socialismo del Siglo XXI.

Horacio Medina, exgerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y directivo del Instituto Latinoamericano Democracia Sin Fronteras, informó que los expresidentes que participarán como panelistas se encuentra Alejandro Toledo, Perú; Vinicio Cerezo, Guatemala, y Jorge Quiroga, de Bolivia. “En los próximos días estaremos informando la participación de otros expresidentes”, dijo Medina.

Otros de los invitados son el Obispo de la Diócesis de Estelí y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Juan Abelardo Mata; el Embajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorria Carballido; y el politólogo Carlos Sánchez Berzain, de Bolivia; entre otros.

El evento tiene como finalidad debatir temas que afectan a la región, como lo es la fragilidad de las democracias, los desafíos a enfrentar, y la búsqueda de acciones que permitan el rescate de la democracia en América Latina.

Medina dijo que el evento se ha denominado “Venezuela no está sola” porque cuenta con la solidaridad de muchos países aunque no de gobiernos que no tienen principios.

“Venezuela no está sola en la amenaza, vemos el caso de Nicaragua que ya se ve de una manera abierta (régimen totalitario de Daniel Ortega, corrupto y represor), y los casos de Ecuador y Bolivia”.

La fragilidad de la democracia es para Medina, un tema que debe llamar a la reflexión,.“Ya no solo es un tema para América Latina, vemos lo que sucede en España que ha tenido instituciones fuertes y se viene desmoronando, los partidos políticos están perdiendo espacios y hay un mensaje populista que ha empezado a hacer mella. Esa es la razón fundamental para realizar está iniciativa que es el inicio de una serie”.

El evento se efectuará en Miami debido a la diversidad de culturas que existe y con el propósito de elevar el debate en un área donde existe una gran población de exiliados.

“No podemos seguir permitiendo que Miami sea calificada como una suerte de antro de la ultraderecha y de los golpistas, por el contrario tenemos que elevar el debate porque en Miami la gran mayoría de los que participamos somos demócratas de espíritu y de práctica, es necesario empezar a retomar esos espacios que muchas veces hemos cedido a regímenes que hacen uso extraordinario de la opinión internacional”, acotó Medina.

Venezuela se enfrenta a una serie crisis de gobernabilidad con una alta tasa de criminalidad, escases de alimentos, y un desempleo que supera el 20 por ciento. “Tenemos una gran oportunidad para empezar a revertir esa situación, obviamente tomando acciones“.

El Instituto Latinoamericano Democracia Sin Fronteras, fue fundado hace tres años con el propósito de crear un espacio de reflexión y debate.

“Tomamos en cuenta dos puntos importantes; primero, la fragilidad de las democracias en América Latina, como el caso de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, el mismo Brasil, es una amenaza para toda la región; Segundo, sobre esa base la educación y el conociemiento tendrían que ser los bastiones fundamentales para la defensa de la democracia“, apuntó Medina.

Aseguró que el evento es el primero de muchos con un fin educativo, al mismo tiempo esperan poder conectarse con organismos de otros países.

La Fragilidad de la democracia en Venezuela, y resto de países de América Latina, las próximas elecciones legislativas en Venezuela, y el porqué no se debe renunciar al instrumento electoral, serán parte de los temas del encuentro, entre otros temas a conocer.

Boletin Política dictaduras foro Miami archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Venezuela sera libre muy pronto. A todo dictador corrupto,le llega un final muy triste y ortega y su corrupta familia no se ban a escapar de la justicia divina y de un pueblo q ha sido humillado y oprimido x tanto tiempo

  2. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Veamos quienes somos, este instituto esta patrocinado y alimentado con fondos el partido republicano de los Estados Unidos y de la AID. Entonces nos preguntamos que tan transparentes son y que tan neutrales son en este su foro, en donde desde sus invitados se saca las luces del pueblo y sus resoluciones. Adicionalmente les recuerdo que se pidieron 26 mil millones de dolares al presupuesto gringo para realizr según ellos capacitaciones y entrenamientos de democacia en AL. no es mucho dinero?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí