14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el sector de la rotonda de Metrocentro, en Managua, apareció una pieza de carro con la inscripción: #OcupaINSS #J22NoSeOlvida. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Recuerdan agresión y asalto en #OcupaINSS

Esta mañana amanecieron en la capital piezas de autos con la inscripción #OcupaINSS, en recordatorio de que este 22 de junio se cumplen dos años de la agresión y el robo a un grupo de jóvenes.

Esta mañana amanecieron en la capital piezas de autos con la inscripción #OcupaINSS, en recordatorio de que este 22 de junio se cumplen dos años de la agresión y el robo a un grupo de jóvenes.

El acto delincuencial ocurrió de madrugada, en las inmediaciones del edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), donde los jóvenes mantenían un plantón en respaldo a la demanda de pensión reducida de vejez.

Lea: Persiste impunidad en asalto a los OcupaInss

Los jóvenes reportaron el robo de siete carros, cuatro motos, 27 celulares, nueve cámaras digitales, 25 carteras, cuatro Ipads (tabletas), tres computadoras, entre otras cosas.

La Policía Nacional hasta el día de hoy mantiene que si no se presentaban acusaciones con nombre y apellido no podía investigar el caso, dado que los agresores actuaron ocultando el rostro con pasamontañas y camisetas.

La Fiscal General Ana Julia Guido ha dicho que es un caso difícil de investigar.

Sin embargo, hay fotos que prueban que los agresores y ladrones fueron movilizados en vehículos de la Alcaldía de Managua, por lo cual existe la seguridad de que los ladrones fueron enviados con la venia Gobierno y a quienes los jóvenes llaman “turbas sandinistas”, en alusión al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

DATO CURIOSO

El 22 de junio cuando ocurrió la agresión a los jóvenes de #OcupaINSS la primera dama y vocera gubernamental Rosario Murillo cumplió 62 años de edad. Hoy cumple 64 años.

Las piezas de carro con la inscripción de #OcupaINSS fueron dejadas en avenidas transitadas de Managua la madrugada de hoy, como símbolo de que no olvidarán el robo y la agresión.

Boletin Destacados Política Nicaragua OcupaINSS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joseleon Pichincha
    Hace 9 años

    Ya dejense de payasadas y busquen algo decente q`hacer,los manipuladores estan ardidos porque con la aprobacion de la pension les taparon la boca.
    Ahora andan inventando babosadas para salir en las noticias para luego lanzarse como grandes lideres-candidatos de cualquier agrupacion fantasma para negociar con Ortega por privilegios y prebendas,como los pastores-politicos sinverguenzas,el Gordo Aleman,etc,etc…

  2. Miguelo
    Hace 9 años

    A la lista de lo robado le falta esto: Robo de elecciones desde 2007, robo de las plantas electricas donadas por Chavez, robo del erario público desde el 2007, robo de las televisoras nacionales, robo de los buses donados por Rusia, robo de miles de manzanas de tierras estatales, robo de muchas vidas que han protestado, etc. El siguiente robo está anunciado: Robo de miles de manzanas productivas para darselas a los chinos.

  3. Remberto rm
    Hace 9 años

    Igual trato el genocida somoza a nuestro pueblo hasta que lo mandamos al infierno. Igual le va a pasar al genocida ortega. Solo es cuestion de tiempo. Y la desvergonzada de la aminta va a rendir cuentas. Van a recibor su castigo criminales orteguistas traidores.

  4. Dani
    Hace 9 años

    Se supone que son activistas y se proclaman defensores de derechos humanos y ni conocen sus derechos. Poner en fb que les robaron y que les pegaron no hace una denuncia formal. Pasar recordando que les robaron y les pegaron por dos años tampoco va funcionar señores. No hicieron lo que tuvieron que hAcer: investigar, estudiar las leyes y poner sus denuncias.
    Los viejos tienen su pensión y ustedes? Ridiculizados por su activismo inactivo.

    1. Hace 9 años

      Disculpe? No hable sin saber! Los jóvenes pusieron formal denuncia y la investigación y aplicación de las leyes le corresponde al Estado no a ellos. Me indigna que todavía qurramos tapar el sol con un dedo. Usted puede no estar de acuerdo con la protesta pero, por favor, no omita los hechos.

  5. Edddy DMA
    Hace 9 años

    Que desgracia 7 vehículos robados y no aparecen por ningún lado y sacan pecho que es el país mas seguro de centro américa, ¿ seguro que te roban?

  6. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Que justicia. Milagro el gobierno no acusó a los que hacen los señalamientos de “injurias y calumnias”.

  7. El Observador
    Hace 9 años

    Jajajajaja! Han de estar sacando espuma por la boca los de La Prensa, nadie le ha puesto mayor atención a la payasada mediática del OcupaINSS, copia barata de las gringadas de OcuppyWallStreet, nada más q en esta ocasión el reparto de payasos de quinta categoría eran un montón de chavalitos alfeñiques nachas rosadas cajetitas de coco seguidores del pelón manipulador, fascista, ricachón y cobarde de Carlos Fernando Chamorro. Ustedes sigan, a la gente no la engañan.

    1. Erick
      Hace 9 años

      ¿Payasada mediática? Si atender a una causa como era apoyar a los viejitos es una payasada mediática, pues entonces si lo era, se volvió político después de esa noche, pero no vengas a llamar payasos seguidores a los muchos que estuvimos esa noche. De seguro sos de los mismos que cuando la policía los agarraba, preguntaba que quien nos había enviado. Nadie en este país es borrego, solo los seguidores del gobierno; cuando un movimiento logró levantar gente lo ven como algo mediático, por favor.

  8. NicaenMiami
    Hace 9 años

    La policia piricuaca Orteguista nunca investigo nada sobre la agresion cobarde que hicieron contra unos pobres ancianos, son unos serviles lamiendole las botas a Ortega el chamuco.

  9. enoclatino
    Hace 9 años

    Pues ¿cual es el dato curioso? una persona que después de 2 años, tiene dos años mas.

  10. oscarin
    Hace 9 años

    esta fiscal tiene cara de sinvergüenza igual que su máximo jefe, ahí si es difícil investigar , si fuera el robo a un comisionado o algún allegado a la familia nefasta en menos de 24 horas eslarecen ¡¡¡¡¡ abramos los ojos pueblo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Dato curioso. Con esto se demuestra que fue un autorobo, autogolpes, pues a quienes mas le interesa ese asunto es casualmente a los señoridos que se desgarraron las vetiduras por ayudar a los viejitos. Poruqe no lo hicieron en los 16 años cuando les repartian palo y blala a la gente.

  12. armando lío
    Hace 9 años

    lamentables excusas de la Policía y de la Fiscalía porque quien vió a los que atacaron a los buses el 19 de julio del año pasado? Pero en este caso la Policía actuó “diligentemente”, la fiscalía acusó y los implicados ya están pagando condena!Lamentable que la justicia en Nicaragua solo se aplica cuando favorece a miembros o simpatizantes del partido de Gobierno, pero no hay mal que dure cien años, pagaran sus culpas autores y encubridores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí