14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La iniciativa de Ley de Seguridad Soberana fue introducida el 12 de octubre en la Asamblea Nacional, por el presidente inconstitucional Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega plantea generar sistema de riego nacional

El presidente inconstitucional Daniel Ortega aseguró este 23 de junio en su intervención en el acto de conmemoración del natalicio de Carlos Fonseca que su gobierno está comprometido a generar condiciones de igualdad para los pequeños y medianos productores, por lo que, tentativamente, dijo que habría que generar un sistema de riego naciona

El presidente inconstitucional Daniel Ortega aseguró este 23 de junio en su intervención en el acto de conmemoración del natalicio de Carlos Fonseca que su gobierno está comprometido a generar condiciones de igualdad para los pequeños y medianos productores, por lo que, tentativamente, dijo que habría que generar un sistema de riego nacional que beneficie a grandes y pequeños por igual hasta lograr “bañar a Nicaragua con agua” para todos.

También aseguró que la naturaleza es impredecible, “a veces llueve, a veces no”, agregó Ortega, refiriéndose a las pocas condiciones que tienen algunos productores para enfrentar las afectaciones por lluvias o sequías.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 9 años

    Viniendo d donde viene esta “promesa” solo los tontos la creeran, de por si la “idea” esta en total contradiccion con su proyecto del Canal chino, y es q este individuo piensa q los nicas aun le creen? Una mentira mas o un cuento mas estilo wang-jing nos tiene sin cuidado.

  2. El sdvenedizo
    Hace 9 años

    Otra mas del taller Ortega! Primero fue la Refinería, después el satélite en Nic, luego la entrega de la soberanía del canal y ahora el riego. Pobre hombre me da lastima como se aferra al poder. Dios lo juzgará por sus actos engañar a un pueblo es engañar al altísimo. Mientras mas alto sea tu cargo y tengas mas decisión sobre vida y haciendas de un pueblo mas te exigirán cuentas o sea tarde o temprano la ley universal de causa y efecto actuará con todo su peso!

  3. Miguel
    Hace 9 años

    La gata angora llora siempre aunque no la muchuquen. Yo nunca fui Somocista pero reconocia sus obras de progreso; hoy un sector acomodado de la anciana oligarquia cegados con su politica sectaria todo lo mirnan catastrofico, en vez dar gracias a Dios por que nuestra linda Nicaragua se esta desarrollando a pasos agigantados con las megas proyectos.

    1. Obando abandono
      Hace 9 años

      Con la mega estafas de negocio solo su economia (la suya)..
      Nic. Libre

  4. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Cuando se de cuenta lo que cuesta $$$ bañar de agua toda nicaragua se va a echar para atras, pues bañarla de sangre cuando no se quiera bajar de la silla presidencial es mas barato.

  5. cornelio rivera centeno
    Hace 9 años

    por fin escuchó de un líder un programa estratégico, para lograr el desarrollo de la agro industria que tanto necesitamos somos un país netamente agropecuario y hemos estado abandonados por décadas ,creo que hay que desistir de la idea del gran canal que solo traerá contaminación e urbanización de las regiones agropecuarias del país.
    los beneficiarios del gran canal será el gran capital no así los ciudadanos nicaragüenses.

    1. pepito
      Hace 9 años

      otro “megaestratégico proyecto” del bachiller, como el del canal y el de “victoria de Julio”…chifladuras para los babosos

  6. Nandaimeño
    Hace 9 años

    No me extrañaría que, cada vez que dice algo lúcido esta bestia, sea porque ya vieron un negoción redondo donde seguirse prepeando él y toda su familia.

  7. Nestor JImenez
    Hace 9 años

    solo promesas y propaganda y nada en concreto. si esto fuera asi le tengo una mejor propuesta, que me financia para la construccion de un pozo para cultivar alimento para ganado, y alimento para las personas, donde se beneficiaran al menos 15 familias. y no le pido que me de nada regalado, no espero eso sino que me de el financiamiento a largo plazo y a baja tasa de interés, somos pequeños productores pero con deseos de hacer algo por este pais y por las familias necesitadas, no esperamos regalo

  8. Hace 9 años

    Senor Ortega, usted con traer a tantos Chinos al Pais, nos va a dejar cuando se muera hasta sin perros, porque a usted le falta poco ya para ir a comparecer a su juicio y le garantizo que sus culpas no van a ser perdonadas, porque es un Crimen el entregar a extranjeros el Patrimonio del Gran Lago, si Sandino comparece a su juicio como Testigo, seguro es que va a ser Condenado a la hoguera eterna.

  9. Hace 9 años

    increible!! Parece que este señor descubrió que “a veces llueve y a veces no…”

  10. yamil
    Hace 9 años

    Le hacian el chiste a ASD que decia que iba a cruzar Puerco espines con culebras y obtener de esa manera alambre de puas. Que le Habra dado de beber la chamuca al bachiburro para que diga mas burradas

  11. jose martin ortiz
    Hace 9 años

    ay este dos ……siempre con el mismo populismo de siempre …..lo unico bueno que hace es generar mas riqueza para la familia de el y sus cepillos …lo demas es puro bla’bla

  12. Hace 9 años

    La idea no es del todo mala…siempre y cuando los fondos a usar para este proyecto esten sobre la mesa a como estan los del gran canal..porque si no van a hacer lo mismo que a hecho daniel y su familia robar y robar…hay un caso muy sonado y un proyecto similar y fue en el pais canalero de Panama….gran escandalo,mucho robo..y no se finalizo el proyecto..

  13. NICARAGUENSE
    Hace 9 años

    Solo bla,bla,
    Proyectos Faraonicos desde la A hasta la z

    Solo vive delirando

    y el pueblo que agarra vara,

    Aqui otro cuento repetitivo todos los dias desde el nunca jamas

  14. Padre?
    Hace 9 años

    Y para Colmo le llama Padre al fundador de la desgracia de los Nicaragüenses, a esa Mafia de Criminales, Ladrones y Violadores llamada FSLN, que es la peor peste que nos ha llegado al país.

  15. Baño ruso
    Hace 9 años

    El que está bañado de dólares es él y su familia por el robo que nos hace con la energía y el combustible. Esta debe de ser otra de las grandes ideas de malversación que se le vino a la mente, será que va a privatizar el agua a su favor? todo es posible. Mientras tanto los nicas seguimos soportando a este filibustero hasta que nos bañe de sangre…mas de lo que nos ha bañado en el pasado por causa de los políticos cobardes y los serviles que le dieron otra oportunidad.

  16. Fernando Casandra
    Hace 9 años

    Como Proyecto, fantastico pero..Por que sera que cada vez que DOS
    sale con proyectos como el Canal De NIc. y ahora con este plan de irrigacion
    me recuerda de Kadafi y de su plan de Irrigar el Desierto de Libia
    con el agua de un Lago Subterraneo en Libia????? Sueños de Opio o futura
    realidad? desparecera como desaparecioKadafi??

  17. MARCOS JOSE
    Hace 9 años

    Vaya hasta ahora esta pensando con la cabeza este burro, Dios quiera que se de cuenta que la mejor alternativa de riego y de obtencion de agua potable para todo el pacifico e inclusive el pais es el lago Xolotlan y el Cocibolca.

  18. Eddy DMA
    Hace 9 años

    Que locura y que verguensa el presidente inconstitucional, que tenemos los nicaragüenses, entrega el lago de agua apta para riego y consumo, para que lo desvareten los chinos y habla de riego, solo de riego de de mentiras y promesas, creo que es una maldición o un castigo de DIOS este Régimen que se nos a impuesto en Nicaragua. que dios nos perdone y nos libre de este mal y esta miseria de la carestía de la vida.

  19. Pedro Rodriguez
    Hace 9 años

    Otro mega proyecto para tener al pueblo entretenido. Ahora descubrió que la naturaleza es impredecible. Arriba los pobres del mundo!

  20. R.Duarte
    Hace 9 años

    Ah Ok…..como el no se inunda entonces ahora sale con regaderos..y les apuesto a todos que no será gratis!!!!

  21. ESTE TIPO ESTA ACABADO PROMETE Y NO CUMPLE PROMESAS QUE SE LLEVA EL VIENTO
    Hace 9 años

    Amigos, la verdad es que este lider que manda y no gobierna, esta acabado. Desde que tomo el poder por el vil engano ha prometido y no cumple. La prueva esta en que dijo que ENTREGARIA EL PODER y al final minto y se quedo en el poder. Y para colmo ahora va por el voto INDEFINIDO para combertir al pais en una hacienda como su fuese de su propiedad. Con el voto podemos rescatar la DEMOCRAICA. DIGAMOS NO MAS ORTEGA YA BASTA DE VIOLAR LA CONSTITUCION.

  22. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Como todo ignorante, buen Comunista que creen que con sus ideas Utopiacas,y un poco de labia creen convencer a la major parte de el pueblo Realista de Nicaragua,…..lo qu yo estoy pensando es, Cuanto va a Costar??,……quien lo va a Pagar,……y cuanto del total se van a embolsar,…….Esa es la realida.

  23. Luis Raul
    Hace 9 años

    Dios mio por que te hemos abandonado?, tanto karma tenemos que pagar?; porque otros pueblos se sacuden fácilmente de sus verdugos?.- Recuerdo al pueblo de Ecuador que con civismo saco al loco de Abdala Bucaram, y nosotros tenemos que derramar mucha sangre para sacar a estos locos dictadores.

  24. Hace 9 años

    Daniel Ortega tonto o se hace el tonto. El proyecto canalero terminara con la mayor fuente agua que garantiza vida para todos los nicas. Pero, ahora sale con otra promesa contradictoria , garantizar agua para todos los nicas.

  25. Moises
    Hace 9 años

    En vez de pensar en “bañar a Nicaragua con agua” AL MENOS deberia de pensar en un plan de nacion a corto y largo plazo para crear leyes, normativas y/o mecanismos para impedir que el Pais se siga deforestando y contaminando los rios, donde se pueda construir para evitar inundaciones, crear un plan nacional de reforestacion y q se le dé seguimiento. Crear un sistema de riego SERIA el siguiente paso para hacer autosostenible el agro en el pais. Es dificil q pase, asi no se gobierna en Pueblo…

  26. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Promesas electoreras, inicia su campana del 2016, con una descomunal mentira, como la que acostumbran los totalitarios, seria mejor desechar esa monstruosidad del canal chino.o que se vaya a disfrutar si es que lo dejamos, de los millones mal habidos.como el mancuncho.

    1. Nica-chon
      Hace 9 años

      No veo por qué preocuparnos por una mentira más, pero lo que si está seguro, es que ya tiene como entretener a los cazadores de noticias. Lo mismo pasaba en tiempos de Somoza, siempre era criticado por cualquier cosa que anunciara. Igualmente a Somoza le llamaban despectivamente”El titular del Ejecutivo” Ahora a Ortega, “El Inscontitucional”. Curiosamente es el mismo diario el que los ha descalificado

  27. NIcaCun
    Hace 9 años

    UN Sistema de riego usando los dos grandes lagos seria un paso grande y beneficioso para toda la agroindustria .ya que NIc tiene agua para vender a sus vecinos .Pero los ingenieros q delega L Sra murillo tendrian q ir a capacitarse a California EUA porque de lo contrario haran una torta mal hecha.

  28. Hace 9 años

    Con solo que deje el despale por todo el pais, ya sea para multiplicar los
    millones con los arbolatas, o para vender la madera de los bosques que no son suyos, ya seria una ayuda. Y ahora sale con esa cancion babosa, como que
    el pueblo fuera ciego, sordomudo para no darse cuenta que esta acabando con todo el pais. Esta como cuando creo las dos falsas escases de frijoles para
    estafar al nica y llenarse los bolsillos de dinero del pueblo explotado al
    maximo. Que le crea yeyo.

  29. Luis Mena
    Hace 9 años

    Esperamos q no sea una “promesa electoral” porque el cambio climático vino para quedarse; también, q aquel señor haciendo rompe vientos se ponga las pilas y presente como inicio un plan de Red de Canales de Riego usando los dos grandes lagos, pues el agua subterránea se está agotando en C.A. y las señales declaradas están mas en Nicaragua. Que el enfoque sea de emergencia nacional y no de bla, bla, bla.

  30. viajero
    Hace 9 años

    Las buenas ideas de un mandatario hay que apoyarlas….y sinceramente esta me parece buena, el país lo necesita y no importa quien lo proponga….en lo personal carezco de un partido que represente a los neutrales debido a que ya sabemos el tipo de oposición OPORTUNISTA Y MERCANTILISTA de este pais….y sin ser experto en esta materia, incluso yo me lo habia preguntado hace tiempo….por que no hacer un proyecto de riego en las zonas mas bulnerables__? ya el presidente respndio

  31. soy la america
    Hace 9 años

    que aprenda del general somoza que mandaba a bombardear las nubes y producia lluvias.

  32. Juan
    Hace 9 años

    Creo que otra buena iniciativa fuera tambien la reforestacion gradual de todo el pais.

  33. Denis
    Hace 9 años

    Solo una pregunta: El agua de riego lo sacará del Gran Canal?

  34. Desarrollo
    Hace 9 años

    Primero una campaña nacional de reforestación, mediante medidas y leyes sansionadora que cuide la naturaleza, y despues este sistema de riego.

  35. Mike Rubi
    Hace 9 años

    Exelente idea ,siempre pensando en hacer progresar éste país que es tan lindo.

  36. Mike Rubi
    Hace 9 años

    Exelente idea ,siempre pensando en hacer progresar éste país que es tan lindo.

  37. Hace 9 años

    Buena idea ya es tiempo, que los productores saquen una mejor producción, y que haya empleo y no tenga que ir a emigrar a otro país.

  38. Junielka Rosmery
    Hace 9 años

    Otro sueño en la cabeza calenturienta del dictador, tumarin, refineria, canal, etc, ahora es que “bañara” a nicaragua de agua. demagogia preelectoral

  39. Luis
    Hace 9 años

    muy buena idea del presidente ortega

  40. faro
    Hace 9 años

    Con qué va a irrigar señor ? Con el lago cocibolca que pretenden destruir por su voracidad ? Señor, la única y mejor noticia que puede dar a Nicaragua es que se vaya de la presidencia que siempre ha usurpado, pues usted nunca ha ganado una sola elección, se las ha robado y está en el cargo a punta de pactos sucios y violación a la Constitución.

  41. ema
    Hace 9 años

    ahora el canal es para regar!!!!!! jajajaj como no hallaron plata ahora hagamos zanjas para desviar el agua y regar, esta trabajando el gorgojo en el cerebro del descerebrado que hizo la ley 840 para eliminar la constitucion de nicaragua, otro mas del siglo XXI socialista y millonario!!!!!!!!!! vamos por mas locuras!

  42. Miami men
    Hace 9 años

    De donde ba sacar el agua si todos los rios estan secos y otros en agonia con los despales,,,,y la contaminasion del lago viene pronto con el proyecto canalero y la mescla del agua salada con el lago..

  43. 8o Puesto
    Hace 9 años

    La idea del Comandante Presidente es excelente y aplaudible. Ahora que los parásitos del FSLN se pongan a trabajar y la hagan realidad. No como Tumarín, la Refinería, el Estadio, etc.

  44. Miguel Castellon
    Hace 9 años

    Se esta retractando del canal….a mantener la presion contra el dictador!
    No al Canal!!!

  45. Luciano
    Hace 9 años

    El granero naiconal fue diseñado por la administracion de la era de antes del 79, y posiblemente los planos como asi en los alrededores de Boaca estan aún las virtientes y dragados que iban a empalmar con con el Rio Negro y desembocar en el Lago de Managua y luego crear un un volumen de agua el cual iba a salir tecnificado en Occidente y crear el Granero Nacional en la region de Leon y Chinandega. Alguien tiene conocimiento de ese proyecto y sus planos?

  46. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    La ayuda más grande que este señor nos puede dar es su DIMISIÓN.

    1. Eduardo
      Hace 9 años

      Hablo por mi yo nunca he sido partidario del señor daniel ortega pero es dificil negar las buenas cosas que ha realizado no seamos ciegos o tontos por nuestra polica antes hagamosnos la pregunta que hizo Arnoldo Aleman¿ que hizo Bolaños? o que hizo anastacio somoza?

  47. Hace 9 años

    Muy buena y de a para levantar la economía

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí