14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Larios, vocero de la institución judicial. LA PRENSA/Archivo

Querella de APN contra Roberto Larios no pasa de audiencia inicial

La querella por injurias y calumnias en contra de Roberto Larios, vocero del poder judicial, quien fue acusado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), Juan Rodríguez, fue rechazada en los juzgados y quedará archivada.

La querella por injurias y calumnias en contra de Roberto Larios, vocero del poder judicial, quien fue acusado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), Juan Rodríguez, fue rechazada en los juzgados y quedará archivada.

El juez Donaldo Ignacio Alfaro García, del juzgado Séptimo Local de lo Penal, resolvió rechazar la querella dado que por injurias y calumnias solo pueden ser afectadas por personas naturales y no personas jurídicas, explicó.

“Los delitos son de acción privada, es decir que corresponde el accionar a las personas naturales y por consiguiente esta autoridad debe declarar que los hechos vertidos del día 26 de mayo y 19 de junio carecen de tipicidad”, dijo el juez.

Otro aspecto señalado en la audiencia inicial es que el poder otorgado por el presidente de la APN al abogado acusador, Efraín Payán, era insuficiente, dado que se necesita de un poder especial emitido por la directiva de la asociación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 9 años

    Si muchos esperaban que la Corte o el Juez que vio la causa inicial, de este caso en contra del Sr. Larios apostol de la Presidenta de la COrte Suprema de Justicia, y rabido miembro del partido Sandinista, le diera continuacion a este caso de injurias en contra de este angelito, entonces pienso que los que creeemos que le podemos ganar una sola al gobierno de forma legal, es porque relamente seguimos sonando con una patria y Democracia que es inexistente.

  2. Ramiro
    Hace 9 años

    A pesar que la CSJ botó la querella y es manejada a su antojo por Ortega y familia, el adepto Larios es culpable de injurias y calumnias contra el APN, ante los ojos del pueblo.

  3. El ambientalista
    Hace 9 años

    Y es que esperaban les dieran tramite a la querella, que chistosos!!!!!!!

  4. ronald castillo
    Hace 9 años

    Nicaragua esta en manos de 5 personas pero mas en las de ortega, el es supermagistrado de todos los poderes y les da ordenes a sus falderos para que no se cumplan los requisitos de ley.Estamos atrapados ante un pueblo impotente,ignorante que se deja robar las elecciones, que no protestan, donde no existe un lider porque si existiera Ortega lo eliminaria probablemete como suelen hacer los despotas.Ahi esta venezuela atrapada en todos los poderes por unos cuantos delincuentes.Nicaragua despierta

  5. carluchin
    Hace 9 años

    Muy objetiva la nota, solo una cosa, cuando se trata de poderes del Estado se escribe con mayuscula, si inclusive ustedes escriben la prensa todo en mayuscula.

  6. Juan
    Hace 9 años

    Se acabo el circo de la dercha

  7. plomo fundido
    Hace 9 años

    estaba escrito en piedra que el jucio contra el servil corrupto vocero del la csj n o iba progresar mucho, el paisito esta lleno de ladrones de cuello blanco y todos se defienden, vamos por mas victorias, robar mas y vivir bonito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí