Usarán drones para vigilar parques nacionales y zonas protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana anunció que utilizará drones de última generación y ampliará su flota de vehículos para vigilar los parques nacionales y áreas protegidas del país, como parte de su estrategia en materia de prevención de incendios forestales y de ocupaciones ilegales.

drones

El objetivo es poder transportar en los drones los remedios a tiempo para evitar enfermedades y muertes. LA PRENSA/AP

El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy que utilizará drones de última generación y ampliará su flota de vehículos para vigilar los parques nacionales y áreas protegidas del país, como parte de su estrategia en materia de prevención de incendios forestales y de ocupaciones ilegales.

La firma Petrocaribe aportó la primera unidad Syndron, que también se utilizará para labores de rescate de personas extraviadas en lugares boscosos o de difícil acceso, y que empezará a operar en el Parque Nacional Los Haitises, informó el Ministerio en un comunicado.

Con zoom integrado para fotografía y video, el dispositivo permite obtener una panorámica digital de alta resolución, y tiene una capacidad de desplazamiento de más de 2 kilómetros de altura y 20 kilómetros en horizontal, con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Al recibir el aparato de manos del director de la oficina de Petrocaribe en República Dominicana, José Ramón Suriel, y de su gerente, José Alfredo Rizek, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aseguró que ese equipo servirá de estimulo para que la institución se coloque a la vanguardia en sus labores de vigilancia en parques y áreas protegidas.

Por otra parte, la empresa Barrick Pueblo Nuevo donó una camioneta marca Toyota Hilux que entregó el presidente de la compañía, Manuel Rocha, para contribuir a la tareas de vigilancia en las áreas naturales del país.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: