Usarán drones para vigilar parques nacionales y zonas protegidas - La Prensa



REPÚBLICA DOMINICANA

Usarán drones para vigilar parques nacionales y zonas protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana anunció que utilizará drones de última generación y ampliará su flota de vehículos para vigilar los parques nacionales y áreas protegidas del país, como parte de su estrategia en materia de prevención de incendios forestales y de ocupaciones ilegales.

23/06/2015
drones

El objetivo es poder transportar en los drones los remedios a tiempo para evitar enfermedades y muertes. LA PRENSA/AP

El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy que utilizará drones de última generación y ampliará su flota de vehículos para vigilar los parques nacionales y áreas protegidas del país, como parte de su estrategia en materia de prevención de incendios forestales y de ocupaciones ilegales.

La firma Petrocaribe aportó la primera unidad Syndron, que también se utilizará para labores de rescate de personas extraviadas en lugares boscosos o de difícil acceso, y que empezará a operar en el Parque Nacional Los Haitises, informó el Ministerio en un comunicado.

Con zoom integrado para fotografía y video, el dispositivo permite obtener una panorámica digital de alta resolución, y tiene una capacidad de desplazamiento de más de 2 kilómetros de altura y 20 kilómetros en horizontal, con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Al recibir el aparato de manos del director de la oficina de Petrocaribe en República Dominicana, José Ramón Suriel, y de su gerente, José Alfredo Rizek, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aseguró que ese equipo servirá de estimulo para que la institución se coloque a la vanguardia en sus labores de vigilancia en parques y áreas protegidas.

Por otra parte, la empresa Barrick Pueblo Nuevo donó una camioneta marca Toyota Hilux que entregó el presidente de la compañía, Manuel Rocha, para contribuir a la tareas de vigilancia en las áreas naturales del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 03:24 PM

“Mujeres de miedo que cuentan” o historias de terror femenino

Cultura

Abordan en sus historias asuntos temerarios, peligrosos; así sobre la vida real, que “es también mortalmente atrayente”, dice Linda Báez Lacayo, coordinadora de la serie “Mujeres que cuentan..

23/07/2019 03:09 PM

Pablo Gállego: “Si Motagua nos subestima por ser un equipo nicaragüense podemos pegarles un susto”

Deportes
Pablo Gállego: “Si Motagua nos subestima por ser un equipo nicaragüense podemos pegarles un susto”

El español Pablo Gállego, delantero del Managua Fc, analizó el duelo contra el bicampeón hondureño Motagua en Liga Concacaf..

23/07/2019 03:03 PM

Venezuela recupera gradualmente el servicio eléctrico tras gigantesco apagón

Internacionales
Venezuela recupera gradualmente el servicio eléctrico tras gigantesco apagón

Los apagones son habituales en Venezuela, especialmente en la zona occidental. El gobierno suele achacarlos a sabotajes y denuncia que las sanciones de Estados Unidos le impiden comprar repuestos...

23/07/2019 02:35 PM

Alianza Cívica y Fundación Violeta Barrios de Chamorro presentan protocolo para documentar violaciones a la libertad de expresión en Nicaragua

Política
Alianza Cívica y Fundación Violeta Barrios de Chamorro presentan protocolo para documentar violaciones a la libertad de expresión en Nicaragua

El protocolo, según la Alianza Cívica, pretende dar vida al acuerdo sobre derechos y garantías logrado el pasado 29 de marzo en las negociaciones con el régimen de Daniel Ortega, pero que aún no s..

23/07/2019 02:13 PM

Miembros de la UNAB y Comité de Presos Políticos instan a marchar este jueves

LPTV
Miembros de la UNAB y Comité de Presos Políticos instan a marchar este jueves

Max Jerez, de la Coalición Universitaria y miembro de la Alianza Cívica, espera que en esta ocasión la Policía autorice la marcha porque cumplieron con los requisitos legales ..

23/07/2019 01:56 PM

Madre de estudiante brasileña asesinada en Managua: “Quiero que su muerte no haya sido en vano”

Nacionales
Madre de estudiante brasileña asesinada en Managua: “Quiero que su muerte no haya sido en vano”

La madre de Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha dijo que su hija decía que “ella había nacido en Brasil, pero renacido en Nicaragua, porque amaba este país”..

x