14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Lo esencial es invisible a los ojos”

¿Cómo la obra de El Principito puede dar lecciones a los adultos? ¿Por qué son historias sobre la amistad, el amor, el sentido de la vida y la naturaleza humana?

¿Cómo la obra de El Principito puede dar lecciones a los adultos? ¿Por qué son historias sobre la amistad, el amor, el sentido de la vida y la naturaleza humana?, estas y otras interrogantes serán discutidas en el libro-foro sobre El Principito, la obra cumbre del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Miradas que estarán conducidas por Aurora Suárez, Gloria Carrión y Tania Ortega, hoy en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, a las 6: 30 p.m., como parte de las actividades del Pen-Nicaragua y el INCH.

Un libro que consta de 27 capítulos y que por su calidad y éxito ha sido objeto de numerosas adaptaciones, tanto al cine, como al teatro, la ópera, los dibujos animados y el cómic, y que tiene como escenario “las grandes lecciones que nos deja la vida”, según René González, presidente del INCH.

“Es una obra que a través de sus personajes nos enseña mucho, como el Rey que representa la autoridad, el Borracho que habla sobre nuestros puntos débiles, el Zorro que es la amistad y las relaciones humanas, y que sin ellas no tendríamos éxitos”, dice González.

Para la escritora y maestra Marta Díaz Ruiz, quien ha leído la obra con sus estudiantes, “Quizás el gran aviso de este libros es que defiende la sabiduría de los niños como algo que sirve para guiarse en la vida adulta, pero que irremediablemente se pierde con la edad”.

La maestra también concluye, que “es un libro que no pasa de moda, porque hace que todos nos imaginemos ese asteroide B612, donde pasan muchas leyendas y hay muchos personajes hablando de cosas que nos suceden todos los días, tanto a los niños como a los adultos, y que a veces es necesario detenerse a reflexionarlas, como la frase: “Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

LA PRENSA/EFE
LA PRENSA/EFE

Cultura El Principito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sam
    Hace 9 años

    donde es el instituto nicaraguense de cultura hispanica?

  2. Hace 9 años

    Excelente libro de múltiples lecturas. Recomendado para cualquier edad.

  3. yahaira Paola Pinell
    Hace 9 años

    Amo este libro,me trae grandes recuerdos, fue el primero que leí, significa mucho para mi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí