14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marchan contra las drogas en Bluefields

Decenas de funcionarios públicos, agentes del orden, dirigentes comunales, y estudiantes de Bluefields, en el Caribe sur, salieron a las calles para conmemorar anticipadamente el día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Decenas de funcionarios públicos, agentes del orden, dirigentes comunales, y estudiantes de Bluefields, en el Caribe sur, salieron a las calles para conmemorar anticipadamente el día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Wilfredo Jarquín, delegado regional del Ministerio de Gobernación (Migob), sostuvo que en esta región hay un fuerte porcentaje de niños, y jóvenes con algún tipo de problema de drogodependencia.

Dijo también que los problemas de las drogas están afectando a las familias y la paz en los hogares.

“Queremos sensibilizar a la comunidad de Bluefields y de la región para trabajar juntos en la lucha contra las drogas como un mal que nos está afectando desde las familias, desde el hogar”, dijo Jarquín.

Agregó que “hay un alto porcentaje de niños y jóvenes que están siendo afectados de manera directa a través del consumo de drogas, o indirecta a través de sus familiares y vecinos que la consumen provocando violencia y alteración en el diario vivir, y el desarrollo y crecimiento de nuestra niñez”.

SEÑALAMIENTO A POLICÍA

Indicó que la marcha se realizó en Bluefields pero que en los próximos días se realizará en las cabeceras municipales.

“Estaremos desarrollando marchas, charlas, cine móvil, actividades recreativas y culturales, siempre con el lema y el mensaje de una Nicaragua libre de drogas”, destacó el funcionario del Migob.

Jarquín aclaró que el día internacional de lucha contra las drogas es el 26 de junio pero que en Bluefields se celebró anticipadamente.

Días atrás, pobladores denunciaron que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional distribuyen y comercializan drogas en Bluefields.

Al respecto, el jefe regional de la Policía, comisionado mayor Cruz Sevilla Midence, declaró a medios locales de comunicación que tal denuncia contra agentes policiales provoca una investigación.

“Vendrá una comisión de Managua de Asuntos Internos de la Policía para investigar y aclarar esta situación, si los compañeros señalados tienen responsabilidad pues habrá una resolución”, dijo Sevilla.

En tanto, un magistrado sandinista del Tribunal de Apelaciones de Bluefields, que pidió anonimato, instó a la Policía a aclarar tal señalamiento que denigra el buen nombre de la Institución del Orden.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí