14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Inauguran campeonato centroamericano de pesas en Managua

El primer campeonato centroamericano de levantamiento de pesas, categoría mayor y sub 17, fue inaugurado hoy en Nicaragua con la participación de 115 atletas de la región.

El primer campeonato centroamericano de levantamiento de pesas, categoría mayor y sub 17, fue inaugurado hoy en Nicaragua con la participación de 115 atletas de la región.

“En nombre de la Confederación dejo formalmente inaugurado este evento y que el mejor equipo se lleve las medallas”, dijo durante su discurso el presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, el dominicano William Ozuna.

El torneo con categoría mayor y sub 17 se desarrollará hasta el 27 de junio próximo en el gimnasio “Orlando Vásquez” del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En el campeonato participan los mejores atletas de Centroamérica, entre ellos algunos clasificados del área para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que iniciará en la ciudad canadiense el próximo 10 de julio.

Ozuna felicitó a los participantes y organizadores por el impulso de la iniciativa, la que, a su juicio, “marcará el inicio de un gran desarrollo del deporte de las pesas en Centroamérica”.

Nicaragua participa con 28 atletas; Honduras, con 21; Costa Rica, con 18; y Panamá, El Salvador y Guatemala con 16 cada uno.

Nicaragua tiene como clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto a los atletas Orlando Vásquez hijo y Silvia Artola, ambos participantes en el campeonato de pesas.

De acuerdo con los organizadores, con este campeonato se pretende foguear a los atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto.

Además, preparar a los atletas de cara a los XI Juegos Centroamericanos de 2017, que tendrán como sede Managua. ACAN-EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí