14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Isla celebra su gol con Arturo Vidal. LA PRENSA/ EFE/Carlos Succo

Chile elimina a Uruguay y es semifinalista en Copa América

El defensor Mauricio Isla clasificó hoy con su gol a los 80 minutos a Chile a las semifinales de la Copa América a expensas de una selección uruguaya que jugó con diez hombres durante veintiocho minutos por la expulsión de Edinson Cavani.

El defensor Mauricio Isla clasificó hoy con su gol a los 80 minutos a Chile a las semifinales de la Copa América a expensas de una selección uruguaya que jugó con diez hombres durante veintiocho minutos por la expulsión de Edinson Cavani.

Isla, que marcó hoy su tercer tanto con la Roja, rompió el tenso equilibrio en el partido jugado en el estadio Nacional con un remate frontal tras recibir una habilitación de Jorge Valdivia.

Cavani vio la segunda tarjeta amarilla a los 62 minutos al aceptar la provocación de Gonzalo Jara y automáticamente se fue expulsado.

Sobre los últimos minutos se produjo una nueva confusión entre los jugadores uruguayos y la terna arbitral, encabezada por el brasileño Sandro Ricci, que costó la expulsión al técnico Oscar Washington Tabárez y el defensor Jorge Fuccile.

REACCIÓN DE ALEXIS

El atacante de la selección de Chile, Alexis Sánchez, afirmó tras la victoria de su equipoque a lo largo del partido le cosieron a dieron muchas patadas, pero destacó que su equipo demostró que su equipo tuvo la garra suficiente para sacar adelante el encuentro.

“Estoy muy contento a pesar de que en la primera parte noté que no estaba nada fresco, pero mis compañeros me animaron en el camarín durante el descanso”, agregó el delantero chileno, quien destacó que en la segunda parte reaccionó y mejoró.

“Al principio del encuentro un rival me dijo que era un cagón y luego me cagó a patadas, pero al final me pidió disculpas y me dijo que eso era lo que tenía que hacer porque venía a defender su camiseta. Yo pienso que el fútbol no es así”, continuó el 7 de Chile.

Finalmente indicó que una vez acabado el partido estaba tranquilo y con ganas de empezar a pensar en el próximo en semifinales en las que se medirá al ganador del Bolivia-Perú que se juega mañana en Temuco.

Deportes Chile Copa América fútbol Isla Uruguay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí