14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aficionados chilenos celebran el triunfo de su equipo ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015 en Santiago (Chile). LA PRENSA/EFE/Elvis González

Miles de chilenos festejan en las calles pase a semifinales de Copa América

Miles de chilenos salieron hoy a las calles a festejar el triunfo de su selección nacional 1-0 ante la de Uruguay, en un partido que le dio el pase a las semifinales de la Copa América.

Miles de chilenos salieron hoy a las calles a festejar el triunfo de su selección nacional 1-0 ante la de Uruguay, en un partido que le dio el pase a las semifinales de la Copa América.

Tras el encuentro disputado la noche de este miércoles en el Estadio Nacional de Santiago, miles de hinchas de “La Roja” se echaron a las calles agitando banderas y entonando cánticos para celebrar la victoria.

Explore nuestro especial multimedia: Copa América Chile 2015

Ésta es la primera vez, después de cuatro ediciones del torneo continental, que Chile logra pasar de cuartos de final y lo hizo gracias a un solitario gol de Mauricio Isla frente al equipo campeón de la Copa América de 2011.

A pesar de las gélidas temperaturas del invierno austral, en Santiago unas 3.000 personas se reunieron en la plaza Italia, lugar habitual de celebración de los triunfos deportivos locales.

Mientras, tanto un numeroso grupo de seguidores aguardó al autobús que llevó de regreso a la selección de fútbol hasta el complejo deportivo donde está concentrada.

También hubo celebraciones en Valparaíso, Viña del Mar, Concepción e Iquique, entre otras ciudades, sin que por el momento se hayan reportado incidentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí