14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno de Nicaragua habilita línea telefónica (136) para reportar cortes de energía eléctrica y agua en instituciones estatales. LA PRENSA/ARCHIVO

Habilitan línea telefónica para reportar emergencias en instituciones estatales

Gobierno de Nicaragua habilitó este miércoles 24 de junio la línea telefónica 136 para atender emergencias en hospitales, centros de salud, escuelas, y otros edificios públicos.

El Gobierno de Nicaragua habilitó este miércoles 24 de junio la línea telefónica 136 para atender emergencias que reporte la población por falta de energía eléctrica y agua potable en instituciones estatales.

“Hemos organizado este puesto de mando para tener una mejor atención a la población”, dijo el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Salvador Mansell a los periodistas.

En el país ya existe una línea directa para atender emergencias por falta de energía eléctrica, pero esta solamente atiende situaciones residenciales.

Con la línea 136 la población pueda reportar fallas en hospitales, centros de salud, escuelas, entre otros edificios públicos, según el MEM.

Además, el servicio no se limitará a atender fallas en el fluido eléctrico, sino también en el suministro de agua potable, según las autoridades.

La decisión del Gobierno fue tomada a raíz de que fuertes lluvias provocaron daños en la red eléctrica nacional, que afectaron a decenas de barrios en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí