Inauguran arte pop en Managua

Una valiosa muestra de cuatro grandes exponentes del arte norteamericano, Andy Warhol, Frank Stella, Richard Anuszkiewica y Jasper Johns, fue inaugurada en el Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián, de Managua.

Muestra de arte óptico en exposición en Managua. /LA PRENSA/Douglas López

Una valiosa muestra de cuatro grandes exponentes del arte norteamericano, Andy Warhol, Frank Stella, Richard Anuszkiewica y Jasper Johns, fue inaugurada en el Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián, de Managua.

En la colectiva, que permanecerá en exhibición hasta octubre, se podrán apreciar obras del arte pop, asimismo del arte óptico, y de la nueva abstracción pictórica. Luego será trasladada al Centro de Arte Fundación Ortiz-Gurdián, Casa Derbyshire, de León.

Ambiente durante la inauguración de la exposición de arte/LA PRENSA/Douglas López

La inauguración contó con la presencia de Martha Costanzo Youth, ministro consejera de la embajada de Estados Unidos en Managua; Ana Margarita Ortiz, directora ejecutiva de la Fundación Ortiz Gurdian, Luis Rivas, director de Bampro, y Juanita Bermúdez, coordinadora cultural.

Entre las obras de Andy Warhol, se encuentran figuras del cine, deporte y la política como Marilyn Monroe, Lyz Taylor, Jackie Kennedy, Casiuss Clay, y Mao Tse Tung. Y además hay obras de los artistas en las diversas salas, asimismo proyección de vídeos didácticos.

Tatiana Torres García, directora del Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdián, explicó que cuentan con una lista de colegios y universidades, y espera que asistan sus estudiantes mediante la modalidad de visita guiada.

También se tienen previstas conferencias sobre estos cuatro grandes maestros, de parte del arquitecto Porfirio García Romano, y los artistas visuales, Raúl Quintanilla Armijo y Alberto Torres Cerrato.

Juanita Bermúdez, presidenta de la Fundación Ortiz Gurdián, dio por inaugurada la exhibición/LA PRENSA/Douglas López
Juanita Bermúdez, coordinadora cultural de la Fundación Ortiz Gurdián, dio por inaugurada la exhibición/LA PRENSA/Douglas López
Tendencias del arte

Juanita Bermúdez, coordinadora cultural de la Fundación al presentar la exposición De la Nueva Abstracción al Arte Pop, señaló que estos cuatro artistas representan estos movimientos del Arte Óptico (Op Art),  Arte popular (Art Pop), así de la abstracción.

Sus estilos simples y desenfadados surgieron en las décadas de 1950 y 1960. “Crearon un estilo fácilmente asimilable por una sociedad cansa­da del conservadurismo, de los efectos de la guerra, de las corrientes filosóficas, y deseosa de vivir en un mundo libre de prejuicios”, comentó Bermúdez.

¡Tomá nota!

La exposición se exhibe en el Centro de Arte Fundación Ortiz-Gurdián, en Managua. Planta baja, edificio Málaga, Plaza España.

Está abierta al público de 9:00 am a 5:00pm  y es completamente gratis.

Para más información podés llamar al (505) 22641178) con Gladioska García Solís o bien escribir al correo ggarcia@fundacionortizgurdian.org

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: